Inauguran la exposición de arte “Transformaciones” en la Casa Museo de la Ciudad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas “Transformaciones”, de las artistas Inés Fagalde Busquets y de Mariela Martin, que se realizará este viernes, a las 19.30, en la Casa Museo de la Ciudad (Ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

En su presentación, las artistas ponen el acento en la transformación de los materiales, partiendo de la consigna: “De la piedra a lo sublime. Del óleo y la tela a la eternidad”.
Fagalde Busquets trabaja con elementos nobles, como el óleo y el lienzo, y busca reflejar su propia transformación constante y su búsqueda permanente de lo singular y genuino.
Por su parte, Mariela Martin trabaja con mármol de carrara. Las piedras se transfiguran para testimoniar las distintas etapas de transformación que vive la escultora frente a este material. Las distintas técnicas de trabajo también dan cuenta de su búsqueda de desafíos nuevos.

La presentación de las obras estará a cargo de la profesora Gloria Zjawin de Gentilini, especialista en Arte Americano y Regional.

La muestra se podrá visitar hasta el 7 de diciembre, en los horarios en que abre la Casa Museo de la Ciudad: de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16 a 19.30, los sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 y los domingos  de 16 a 20.

La exposición incluye la proyección de videos y visitas guiadas por las artistas para que, quienes se interesen por las técnicas y propuestas, puedan dialogar con ellas y hacer todas las consultas que deseen. Además, se brindará a quienes asistan la posibilidad de participar de un proceso creativo junto a las artistas en un taller de pintura y otro de escultura con materiales diversos.

Las consultas e inscripciones para participar de estas actividades se reciben través de la dirección de [email protected]gob.ar o a través de las redes sociales CasaMuseoDeLaCiudad (Instragram) y CasaMuseoDeLaCiudadSMT (Facebook).

Fuente: http://smt.gob.ar/novedades/9853

Compartir