Inauguran “¿Qué ves?”, una exposición de patrimonio artístico

El Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro del Ente Cultural de Tucumán, ubicado en 9 de Julio 44, dejará inaugurado hoy a las 20.30 horas, la exposición de patrimonio artístico. ‘¿Qué ves? Una mirada sobre la colección del Museo’, que cuenta con la curaduría de Rodrigo Alonso.

Se trata de una muestra que reúne también obras del patrimonio del Museo, de la Dirección General de Rentas, la Federación Económica de Tucumán, el Museo de la UNT, la Facultad de Artes y Casa de Gobierno.

“Mirar es, al mismo tiempo, un acto fisiológico y cultural. Aprendemos a mirar de determinada manera, inmersos en un contexto social e histórico específico. Hay una mirada social que se descubre de inmediato ante la pregunta: ¿quién mira? Por otra parte, la mirada es la consecuencia de un acto que puede ser saboteado. No siempre es posible ver. ¿Qué sucede cuando el obturado es un rostro? ¿Cómo incide su ausencia en la construcción de una identidad?”, dice Rodrigo Alonso, suponiendo que el acto visual  puede estar condicionado por la vitalidad misma del arte en su constante desarrollo.

El curador propone realizar un recorrido por la colección del Museo con el fin de extraer, potenciar e investigar las múltiples miradas que la habitan. El patrimonio de un museo es siempre un recorte de un patrimonio local que, en ese carácter de ‘incompleto’, encuentra su condición de crecimiento permanente.

Se exhibirán obras de patrimonio de Juan Grela, Timoteo Navarro, Juan Carlos Iramain, Diego Figueroa, Emilio Pettoruti, Isaías Nougués, Blanca Machuca, Marcos Figueroa, entre otros; también de artistas invitados como Carlota Beltrame, Alfredo Frías, Gustavo Nieto, Flavia Romano, Geli González, Pablo Masino, Patricio García, Graciela Ovejero Postigo, Hernán Aguirre y Sandro Pereira, entre otros.

¿Cuándo se puede visitar?

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de noviembre de martes  a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30hs; sábados y domingos de 16.30 a 20.30hs. y feriados de 17.30 a 20.30hs. Entrada libre y gratuita.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/10/que-ves-arte-tucumano-al-alcance-de-los-ciudadanos/

Compartir