Intentó matar a su expareja a puntazos con una botella de vidrio

El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Miguel Esteban Fernández.

La Fiscalía formuló cargo por homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa, en calidad de autor. Al requerir la detención, sostuvo la vigencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, pidiendo la prisión preventiva por tres meses. El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a lo requerido, otorgando el plazo de 60 días.

Según la acusación, el 22 de junio de 2024, la víctima se encontraba con una amiga en su domicilio, cuando en horas de la madrugada se presentó su expareja, quien ejercía sobre ella violencia física y psíquica, ingresó a patadas, la tomó del brazo y la arrastró por 50 metros hasta su propia vivienda, donde comenzó a golpearla. Luego tomó una botella, la rompió y con el filo de la punta, con intenciones de causarle la muerte, le realizó una serie de puntazos dirigidos a la zona del vientre, mientras la víctima intentaba defenderse. Finalmente, la mujer pudo escapar ante la ayuda de sus vecinos; mientras que el atacante también se retiró, siendo aprehendido posteriormente por personal policial.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/expareja/intento-matar-su-expareja-puntazos-una-botella-vidrio-n161236