Jimena Barón: “La cobra” les ganó a Lali, Tini, Cazzu y Paulo

La actriz y cantante recibió el premio a mejor artista latinoamericana en los MTV EMA.

“No tengo palabras todavía; necesito unas horas para procesar todo esto. Anoche intenté procesar el solo hecho de estar acá, nominada en Europa junto a los mejores del mundo, con mi música, que empezó hace tan poco y con tanta ilusión e inocencia honestamente”. Ayer, en dos videos en los que no para de llorar, Jimena Barón celebró al enterarse de que había sido elegida por el público en la categoría Mejor Artista Latinoamérica de los Europe Music Awards (EMA).

“Como quienes dicen de chicos que quieren ser astronautas, yo siempre quise ser cantante; crecí, creí que era tarde, pero Dios sabrá por qué, un día recuperé mi amor propio y me convencí de que merecía intentarlo”, agregó.

En la terna dedicada a la mejor artista latinoamericana, Barón obtuvo el premio, y les ganó a referentes del pop como Tini Stoessel, Lali, Cazzu Paulo Londra, en la gala celebrada en Sevilla, España.

La cantante de “La Cobra” deslumbró desde la alfombra roja con su atuendo de alto voltaje. Llevaba el torso cubierto sólo con un corpiño muy semejante al del video de “La cobra”, y con una campera que caía a la altura de los codos.

“En breve me entregan el premio que, en verdad, es de todos ustedes. Gracias por confiar en mí, me hacen inmensamente feliz. No lo creo”, escribió la actriz y cantante. Barón festejó por un lado la premiación y por otro, por haber podido estar cara a cara con una de sus celebridades preferidas, Rosalía, que triunfa con su fusión del flamenco y ritmos modernos, y fue la más ovacionada.

Otros ganadores

La inglesa Billie Eilish fue una de las grandes ganadoras al alzarse con la estatuilla a la mejor canción por “Bad guy” y a la mejor artista revelación.

Taylor Swift también obtuvo dos premios, al mejor video por “Me!” y a la mejor actuación en Estados Unidos; al igual que el grupo coreano de K-Pop BTS, en los rubros mejor actuación en vivo y mejores fans. Shawn Mendes se coronó como mejor artista, Lola Indigo como mejor artista local y Rosalía como mejor colaboración por su labor junto a J Balvin en “Con altura”.

Green Day fue mejor grupo de rock y Liam Gallagher fue el más votado como ícono rockero. Marin Garrix acaparó el premio a mejor música electrónica y Nicki Minaj hizo lo propio en el rubro hip-hop.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/823977/espectaculos/jimena-baron-cobra-les-gano-lali-tini-cazzu-paulo.html

Compartir