Juan Quintero pasó por el Julio Cultural Universitario

El músico tucumano, actualmente radicado en Buenos Aires, aprovechó su visita a la provincia para participar de algunas de las actividades del 18º Julio Cultural Universitario.

Además del concierto anunciado, el jueves “Popi” Quintero compartió con jóvenes músicos de los barrios y bandas del programa “Música de acá” y “Cultura Viva Comunitaria” en el Centro Caracol Norte.

juan-cultura-viva

juan-cultura-viva-2
Fotos de Ivan Alarcón

Anoche, a sala llena y en el día de su cumpleaños, se presentó en el Centro Cultural Virla, esta vez como solista tras la reciente noticia de la disolución del dúo con Luna Monti. Una silla vacía a su costado fue traduciendo rápidamente nostalgia e incertidumbre en la calidez del encuentro a través de canciones compartidas con su papá, su padrino, su hermana y su maestro Lucho Hoyos. Violeta, su hija de 7 años, también se sumó al escenario como bailarina.

UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE LA NOCHE: “AMAPOLA”

 

EL REGRESO DE ACA SECA

Juan Quintero es un alma, guitarra y voz tan magna como sencilla que supo potenciarse a lo largo de su carrera de manera fraterna a través de distintas formaciones y proyectos. Una de ellas es Aca Seca, que el año pasado se llevó el Premio Kónex de Platino al mejor conjunto de música popular de la década. Confirmado por el propio Quintero, el trío ya pautó fecha de presentación en Tucumán para este 2016 y será pronto: El 30 de septiembre Aca Seca (Andres Beeuwsaert – Mariano Cantero – Juan Quintero) actuará en el Teatro San Martin.

Compartir