La agenda del Bicentenario para este fin de semana

En el año de la celebración por los 200 años de Independencia, Tucumán como anfitriona de eventos nacionales. Durante los próximos días, la agenda incluye congresos profesionales, actividades deportivas y culturales.

Congresos

Este viernes 19 y sábado 20 se desarrollarán dos encuentros de profesionales de la Salud. Por un lado, en el Colegio Nueva Concepción serán las Jornadas de Nutrición y Deporte. Estarán destinadas a profesionales y estudiantes de carreras de la salud entre ellos, técnicos y licenciados en nutrición, médicos, profesores y licenciados en educación física y kinesiólogos. Disertarán dos profesionales de Capital Federal: Romina Garavaglia, licenciada en Nutrición de la Unión Argentina de Rugby, y Diego Cáceres, licenciado en nutrición y educación física, especialista en musculación.

Por otro lado, en el hotel Hilton se realizará el III° Congreso de Ecocardiografía e imágenes en Cardiología, convocado por la Federación Argentina de Cardiología para todos los especialistas en esta especialidad, anestesiología, pediatría, cirugía vascular, etc., a fin de difundir estas disciplinas. Los temas del curso serán: ecocardiografía básica y avanzada; ecocardiografía transesofágica para anestesiólogos; ecocardiografía fetal; tomografía computada multicorte y resonancia magnética cardíaca.

Finalmente, entre el 21 y el 25 se celebrará, también en el hotel Hilton, el Congreso Argentino de Limnología, que reunirá a estudiosos nacionales e internacionales de las aguas continentales. El lema adoptado en esta ocasión, “Agua para la Diversidad”, se desprende del rol primario que posee el agua para el sostén de desarrollos culturales y económicos, además de los procesos vitales a diferentes escalas.

Cultura

La orquesta francesa de Boulogne Sur Mer Opal Sinfonietta se presentará nuevamente en nuestra provincia. Brindará un concierto en el Teatro San Martín el sábado a las 22, con su característica sensibilidad de melodías que permite al público trasladarse por distintos espacios, tiempos y estados.

Este fin de semana se festejará el día del niño y con esta fecha llegará a Tucumán el espectáculo musical infantil Panam y circo. Será en el Teatro Mercedes Sosa el sábado en dos funciones, a las 17 y a las 19.

Deportes

El domingo 21 se disputará una nueva edición del Campeonato Tucumano de Duatlón. Esta vez el atletismo y el ciclismo se reunirán en Monteros.

Por otra parte, el mismo día comenzará en Yerba Buena Torneo Nacional de Tenis de Veteranas que congregará a 600 jugadoras de todo el país. La competencia se disputa en la modalidad de dobles y por equipos, en categorías entre 30 y 75 años. El evento durará toda la semana y se realizará en las siguientes sedes: Jockey Club, Club Las Lomitas, Tucumán Rugby Club, Aiziczon Academia de Tenis y Club San Martín.

Compartir