La FAU será sede de una capacitación en arte textil

El seminario está destinado a artesanos textiles, tejedores/as, diseñadores de indumentaria y textil y artistas visuales. La misma se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, de 14 a 20.30. Los cupos son limitados, por lo que se requiere una inscripción previa.

El Gabinete de Diseño de Indumentaria y Textil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), junto al Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y la representación del Gobierno de Tucumán en Buenos Aires, llevarán a cabo una capacitación teórico-práctica sobre el arte textil. La misma será del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre en la FAU (av. Néstor Kirchner 1900) de 14 a 20.30.

El seminario está destinado a artesanos textiles, tejedores/as, diseñadores de indumentaria y textil y artistas visuales. El objetivo es brindar instrumentos actualizados para la realización de textiles artesanales asociados con el diseño contemporáneo, estableciendo un diálogo ente la artesanía, el diseño de autor y las condiciones actuales de consumo.

Asimismo se busca ofrecer experiencias exitosas de trabajo colectivo, reactualización técnica y convergencias entre trabajo manual y diseño.

A lo largo de la capacitación se abordarán temáticas relacionadas con la revalorización de los oficios en el mercado contemporáneo, la historia detrás del producto, la sustentabilidad y el comercio justo, en la búsqueda de un compromiso mayor del consumidor.

Cabe señalar que la actividad es no arancelada pero requiere de una inscripción previa dado que los cupos son limitados.

Los interesados en participar deben descargar y enviar por e-mail el formulario disponible al final del sitio web del IDEP: (http://idep.gov.ar/nota/1373/se-dictara-un-seminario-de-arte-textil). Cierre de inscripción 1 de septiembre o hasta cubrir los cupos disponibles.

Por inquietudes o consultas comunicarse con Alejandra Mizrahi al 0381-154181900, de lunes a viernes de 17 a 21.

Compartir