La Fiesta Nacional del Teatro se realizará en Tucumán

Del 27 de mayo al 5 de junio, Tucumán vivirá la Fiesta Nacional del Teatro que reunirá unas 33 obras de todo el país durante 10 días y en múltiples espacios. Habrá muestras paralelas, invitados especiales y espacios de capacitación. La misma está enmarcada en la celebración por los 200 años de la Independencia Argentina.

En la programación, tanto Oficial como Paralela, se destacan creaciones para adultos, niños y también experiencias de teatro y danza. Se presentarán, además, tres elencos invitados: Señorita Julia, de August Strindberg en versión de Alberto Ure y José Tcherkaski, con dirección de Cristina Banegas; ADN, del grupo La arena, dirección de Gerardo Hochman y Cantata Calchaqui, dirección de Rafael Nofal. La Programación Paralela está conformada por tres espectáculos tucumanos: Los morochos (la herencia de una desesperación), del grupo Teodora Teatro; Vertical y De carne y trapo, ambos del grupo La vorágine.

La Fiesta Nacional del Teatro posibilita reconocer el desarrollo de la creación teatral en diferentes ámbitos del país, con características y estilos que son propios de cada región.

Programación completa: http://fiestanacional.inteatro.gob.ar/

Compartir