La final del Concurso de Piano promete un concierto de gran nivel

Los pianistas rusos Ilya Ramalav y Alexy Sychev, y el chino Aristo Sham son los finalistas del 2° Concurso Internacional de Piano de Tucumán que esta noche a las 21 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento y Muñecas) -con entrada libre y gratuita- competirán por el primer, segundo y tercer lugar acompañados por la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la batuta del maestro Alejandro Jassán.

La velada comenzará con la obra Variaciones Gregorianas del compositor argentino Roberto Caamaño, a cargo del pianista chino Aristo Sham (Hong Kong), quien se adjudicó el premio Mejor Ejecución de “obra argentina impuesta”; el espectáculo continuará con el Concierto Nº 1 de Chopin, a cargo de Ilia Ramlav (Rusia); el Concierto Nº 4 de Beethoven, interpretado por Aristo Sham; y el Concierto Nº 1 de Liszt, a cargo de Alexey Sychev (Rusia).

El jurado está integrado por los destacados músicos de trayectoria internacional Nelson Goerner (Buenos Aires), Valentina Díaz Renot (Buenos Aires), Goran Filipec (Croacia), Estela Telerman (Buenos Aires) y Celina Lis (Tucumán).

El primer premio está dotado de 6.000 dólares; el segundo, de 4.000 dólares; y el tercero, de 2.000 dólares.

Como gran cierre, este domingo 30 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los finalistas se presentarán en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

El concurso internacional de piano tucumano – único en su tipo en el país- está organizado por el Gobierno de Tucumán, a través del Ente Cultural- con el apoyo de la Universidad San Pablo-T, y cuenta con el auspicio de la Honorable Legislatura de Tucumán y el CFI.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/06/finalistas-del-concurso-de-piano-compiten-en-un-concierto/

Compartir