La música senegalesa sonará en el Mercedes Sosa

“Visiones de Senegal” se denomina el concierto que el reconocido músico percusionista senegalés Babacar Dieng ofrecerá junto al grupo Dienguez y el Ballet Aduna este viernes a las 22, en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), con entrada libre y gratuita; oportunidad en que la Orquesta Popular Latinoamericana Infanto Juvenil Rolando “Chivo” Valladares participará como invitada e interpretará temas propios.

El director de la agrupación, Rony López, comentó que la orquesta fue invitada por las autoridades del Teatro Mercedes Sosa como telonera y señaló que para ellos es muy importante esta oportunidad ya que es la primera vez que se presentan junto a un músico de renombre internacional. “Es una forma de acercarnos a las raíces africanas que están presente en toda la música latinoamericana”, indicó.

Babacar Dieng vive en España, donde ha grabado varios discos al igual que en Francia y actualmente, de gira por Argentina, está haciendo lo propio con músicos nacionales en los Estudios de grabación ION. Además, ha participado en diversos festivales de Jazz. También están invitados a participar el Dúo La Yunta y Manu Sija.

Integrada por medio centenar de instrumentistas cuyas edades van desde los siete hasta los 17 años, la orquesta barrial funciona en el Centro Popular Mate Cocido, ubicado en barrio ATE, en la zona sudoeste de San Miguel de Tucumán, y cuenta con el respaldo del Ente Cultural de Tucumán y de la Nación. Su repertorio se compone de huainos, festejos, candombes, cumbias colombianas, zamba y chacareras, tanto populares como de autoría propia.

Compartir