El rol principal está a cargo del tenor tucumano Pablo Bemsch, que interpretará a Stefano, un músico inmigrante inmerso en la pobreza y la frustración. El elenco se completa con los destacados intérpretes de Buenos Aires Leonardo Estevez, Alejandra Malvino y Graciela Oddone, y los tucumanos Josefina Viejobueno, María Siñeriz, Patricio Amaya e Iván Vega.
La ópera tango impacta por su dramatismo, un particular lenguaje musical, y el maravilloso lirismo de la ópera. La puesta en escena cuenta, además, con un novedoso sistema multimedia del Teatro con efectos en 3D, único en el noroeste y uno de los pocos en el país.
Sinopsis:
Stefano cuenta la frustración de esos hombres y mujeres que vinieron a Argentina tras un sueño de abundancia, paz y bienestar. El personaje de Stefano es un músico de orquesta que sueña con escribir su gran ópera, cargando sobre sus espaldas los reclamos, el dolor, la pérdida y el futuro de toda su familia. Pero su sueño fue demasiado grande y hermoso para que el momento económico y político de Argentina se lo permitiera cumplir. De esto habla Stefano, obra fundamental del teatro argentino, con un trasfondo político y filosófico desgarrador, en boca de personajes inolvidables, que la hacen, aún hoy, tener una vigencia sorprendente.