La Orquesta Estable comienza una gira internacional histórica

Integrantes de la Orquesta Estable viajarán a Israel y Francia en lo que será una gira de capacitación durante 20 días. Los músicos ensayaron bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik.

Al respecto, Luis Gorelik, expresó que la decisión del Gobierno provincial de financiar la formación de sus instrumentistas es una medida acertada que posicionará a la Provincia como polo cultural nacional.

Y amplió que Tucumán “está realizando un inversión a largo plazo a través de la transmisión de conocimientos de estos profesionales en la Universidad de Tel Aviv, Israel, con la idea de replicar esta experiencia con la comunidad y con las orquestas juveniles que están desarrollándose en la Provincia”.

La comitiva saldrá el 5 hacia Tel Aviv; el 18 viajará a París y el 26 de Febrero regresarán a nuestra provincia. Será un viaje de perfeccionamiento y estudio y también de tocar para difundir la música argentina en el exterior.

El grupo de músicos tomará clases intensivas del 7 al 16 de Febrero durante la mañana, la tarde y noche. Luego está previsto que se realicen presentaciones como es el caso el 16 de Febrero en el auditorio de la universidad de Tel Aviv”.

En París, el ensamble de cuerdas va a trabajar otro repertorio y también se van a presentar en dos oportunidades. El 22 de Febrero van a actuar en un concierto organizado por la Embajada Argentina en Francia y el 23 en una ciudad muy cercana a Paris, donde el maestro Miguel Angel Estrella organizó la presentación.
Será una oportunidad única con el apoyo del Gobernador Manzur, no solo para su capacitación personal sino para la retroalimentación y multiplicación de este conocimiento.

Cabe recordar que los músicos participarán de las capacitaciones y perfeccionamiento en la Escuela de Música Buchmann – Metha de la Universidad de Tel Aviv y en L’Ecole Normale de Musique de París.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/capacitacion-conciertos-exterior/

Compartir