La Orquesta Estable de la Provincia presenta el concierto “Viena Clásica”

La Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Maestro Alejandro Jassán, ofrecerá el concierto denominado “Viena Clásica”, el miércoles 28 de Marzo a las 22, en el Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601).

En dicha oportunidad, se escucharán la Obertura Eleonora Nº 3 y la Sinfonía nº 4 de Ludwig van Beethoven; y el Concierto para Clarinete de Wolfgang Amadeus Mozart. Actuará como solista el clarinetista Juan Pablo Vázquez.

→ Sobre Alejandro Jassán:
Nace en La Rioja, Argentina. Se traslada a Buenos Aires en donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música.
Ingresa en la carrera de composición y dirección orquestal en la Universidad Católica Argentina (U.C.A.). En forma particular, estudia contrabajo y piano.
Obtiene el Diplôme Supérieur en Dirección de Orquesta de
l´Ecole Normal de Musique de Paris.
Continuó su formación con maestros como Donato Renzetti, Nicolás Pasquet, Johannes Schlaefli. En Septiembre de 2015, es director de “Orchestre de Musiques en Seine” en París. Durante la temporada 2015-2016 trabaja como director asistente de la Opéra de Massy (Francia).
Asimismo, trabajó como asistente de Philippe Entremont en la “Orchestre de Chambre de l´ENMP”.
Es invitado con regularidad por orquestas en Argentina, España, Francia, Alemania, Rep. Checa, Rumania, Bulgaria, etc.Fue uno de los directores de la Antología de la Zarzuela, espectáculo que contó con la presidencia de honor de Plácido Domingo. Fue finalista de la V edición del concurso bienal de Jóvenes directores de la Orquesta Ciudad de Granada.

A partir de 2018 es el director artístico de la Orquesta Estable de Tucumán.

Fuente: http://enteculturaltucuman.gob.ar/concierto-viena-clasica/

Compartir