La sensualidad de la bossa nova llega con el brasileño Edu Lobo

Sin dudas, uno de los conciertos más destacados de este 3º Festival Internacional Tucumán Jazz que organiza el Ente Cultural, será el que ofrecerá el consagrado cantante, compositor, arreglador e instrumentista brasileño Edu Lobo, este sábado 15 a las 22 en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

Junto a su cuarteto, el artista interpretará las composiciones que realizó en sociedad con Vinicius de Moraes, Chico Buarque y Ruy guerra, para vivir así una noche con todo el ritmo y la sensualidad propios de la bossa nova.

Edu Lobo es hijo del compositor Heitor Villa-Lobos. En los años 60 influenció fuertemente la bossa nova, cuando entonces en una sociedad con Vinicius de Moraes, compuso “Só Me Fez Bem”. Con el transcurso del tiempo, adoptó una postura más político-social, reflejando los anhelos de la generación reprimida por la dictadura militar brasileña. En esta fase surgió una asociación con Ruy Guerra y las composiciones comprometidas Reza y Aleluia. Edu se dedicó a componer sendas para espectáculos teatrales, entre ellos el histórico Arena Conta Zumbi, al lado de Gianfrancesco Guarnieri. Después de una temporada en Estados Unidos, Edu vuelve a Brasil y retoma varias alianzas, entre ellas junto a Chico Buarque.

Entrada general $200. (2X1 Club La Gaceta). Se puede adquirir un abono de $450 para los tres conciertos internacionales – las promociones no son acumulables. Pueden adquirirse en las boleterías del teatro y del Ente Cultural (San Martín 251), de martes a sábado de 10 a 13 hs. y de 18 a 21 hs; y en portal.autoentrada.com

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/06/el-brasileno-edu-lobo-trae-la-sensualidad-de-la-bossa-nova/

Compartir