La Sociedad Rural destacó el avance de la denuncia digital

Según contaron los dirigentes al término del conclave, en el mismo se avanzó en el tratamiento de la metodología implementada para combatir, prevenir y resolver los problemas delictivos en las zonas rurales y urbanas. En este sentido, desde la SRT destacaron el sistema de denuncias digitales, que ya se encuentra en vigencia en San Miguel de Tucumán desde el 1 de agosto de 2021, y que comenzará a funcionar en el resto de la provincia desde el 1 de septiembre.

En función de mejorar la interacción, la Dra. Medici y el Ing. Giansierra serán capacitados por los especialistas del MPF y se les facilitará una clave de acceso para poder estar al tanto del seguimiento y la situación de las causas. Para tal fin, se pactaron reuniones periódicas para poder ajustar y mejorar el sistema.

“Resulta imprescindible que productores y pobladores de la ruralidad realicen las denuncias pertinentes ante cualquier hecho, para poder trabajar en la prevención de las mismas y en soluciones efectivas”, señalaron desde la SRT.

Una herramienta útil

La Denuncia Digital es la constancia digital de un hecho delictivo denunciado por una persona y recepcionada por un oficial en una dependencia policial. La misma queda almacenada en la base de datos del servidor del sistema de actuaciones digitales. Se trata de una plataforma que está en la nube por lo que los policías pueden acceder desde cualquier dispositivo, abriendo un navegador.

A partir de septiembre, todas las Comisarías de la provincia trabajarán con la modalidad de denuncias digitales, un sistema que permite tener un mapa de delitos y unir factores comunes en la modalidad de los mismos.

A su vez, se trata de una herramienta muy útil para el ciudadano que radica una denuncia ya que, una vez efectuada, tendrá acceso inmediato a la misma a través de una copia que recibe por medios digitales, como un correo electrónico.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/rural/la-sociedad-rural-destaco-el-avance-la-denuncia-digital-n99377

Compartir