Es una de las óperas más populares del repertorio universal y subirá a escena para abrir el Septiembre Musical Tucumano, organizado por el Ente Cultural de Tucumán. La Traviata de Giuseppe Verdi se presentará el jueves 31 de agosto, a las 21, en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601.
La puesta teatral, en tres actos, es una adaptación de la novela de Alexandre Dumas(hijo), La dama de las camelias (1852). En esta oportunidad, los papeles centrales estarán a cargo de los cantantes Mónica Ferracani, Pablo Bemsch, Gustavo Ahualli y Claudia Manrique.
El maestro Emir Omar Saúl está a cargo de la dirección musical y la dirección escénica le fue encomendada a la italiana Gabriela Medetti, quien se puso al frente de más de 200 artistas, entre músicos de la Orquesta Estable (dirigida por Jeff Manookian), la Banda Sinfónica de la Provincia (bajo la guía de Álvaro García), el Coro Estable (dirigido por Ricardo Sbrocco), el Ballet Contemporáneo (dirigido Patricia Sabbag), los solistas y los figurantes.
La notable soprano Mónica Ferracani, artista del Teatro Colón, interpreta a Violetta Valery; Pablo Bemsch a Alfredo Germont; Gustavo Ahualli –tucumano radicado en Estados Unidos- será Georgio Germont; y Claudia Manrique le pone cuerpo y voz a Flora Berboixo.