“La Voluntad” desembarca en la Sala Orestes Caviglia

Tras su gira por el Interior, el Teatro Estable de la Provincia presentará “La Voluntad” en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), cerrando así la segunda temporada del ciclo El Teatro Estable va al Interior, iniciado en agosto pasado.

La primera función se realizará el día viernes 3 de noviembre; y continuará los días 4, 10, 11, 17 y 18 a las 22 horas respectivamente.

Inspirada libremente en La Guerra al Malón, de Manuel Prado, LaVoluntad -escrita y dirigida por Eva Halac– ubica la acción en tiempos de la Campaña del Desierto, donde los personajes son los militares de un fortín perdido y una actriz extranjera (inspirada en Sarah Bernhardth ) que recala por allí en gira con su elenco, en vísperas de los festejos del 25 de Mayo.

La obra integra la selección del volumen del INT Obras del Bicentenario, y fue estrenada en Rosario, en el año 2014 por el director Ignacio Amione en una producción independiente.

En esta versión (que al igual que en Rosario lleva el subtítulo “Teatro a distancia”), Halac comparte la dirección con Daniela Villalba, con producción del Ente Cultural de la Provincia de Tucumán.

Integran el elenco Noe Andrade, Sergio Domínguez, Nelson Alfonso, Sergio Aguilar y Facundo Vega Ancheta. La asistencia de dirección es de Alejandra Páez Salas y Daniela Canseco; la asistencia técnica y de producción es de Silvina Schliserman. Efectos especiales y sonido: Roberto Chicho Ortega; escenografía Julio Rojas; luces e iluminación Javier Kochniuk; vestuaristas Elisa Maza y Soledad Barros; música original Gustavo García Mendy.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/10/la-obra-la-voluntad-llega-a-la-sala-orestes-caviglia/

Compartir