Las aventuras de La Renga por el norte argentino

La Renga está de gira por el norte argentino y todo indica que la están pasando muy bien. Hace unos días, se lo pudo ver a Gabriel “Tete” Iglesias bailando el carnavalito por las peñas de Jujuy, y ahora la nota la dio Gustavo “Chizzo” Nápoli en Salta.

El cantante tomó una guitarra criolla e interpretó una versión muy especial de “La balada del Diablo y la Muerte” para un grupo de fans que fueron a su hotel para saludarlo. Los chicos, que obviamente registraron todo con sus celulares, se sumaron cantando y solo faltaba el fogón (y alguna empanada salteña) para completar la escena.

El grupo se presentó en el Festival del Trichaco, que se organiza desde hace 13 años a beneficio de 40 escuelas rurales del Chaco Salteño. Anoche, “Chizzo” se sumó al escenario del Chaqueño Palavecino para cantar una versión de “El Arriero”, de Atahualpa Yupanqui.

La banda se presentará hoy en el Anfiteatro Plaza Añoranzas de Santiago del Estero. Ayer se los vió en el Patio del Indio Froilán, el reconocido luthier de bombos.

renga-santiago

Compartir