Las bandas BuenasySantas y Ravioles con salsa llevan su música al Cadillal

Este domingo 15 desde las 17 hs. se llevará a cabo la tercera jornada de la edición 2019 del Ciclo de Música en El Cadillal, organizado de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente Tucumán Turismo, y que se inscribe en el marco del 59º Septiembre Musical. Los encargados de musicalizar la tarde serán los locales “Buenasysantas” y “Ravioles con Salsa”Entrada libre y gratuita (Se suspende por lluvia).

Buenasysantas acaba regresar de su primera gira por Europa, con 9 shows que los llevaron por España, Bélgica, Holanda e Inglaterra, donde cerraron su tour con una presentación en el Festival One Love en el Condado de Kent.

Actualmente la banda está presentando una serie de sencillos que formarán parte de su cuarto disco a editarse a fin de año. Uno de ellos sobre el riddim de Chaque Nouvelle Page de Dub Inc, por la que recibieron muy buenas críticas de parte de los músicos de la banda francesa.

Buenasysantas acaba de recibir el Premio Mercedes Sosa a Mejor Banda de Reggae y Música Urbana. A lo largo de sus 13 años de trayectoria la banda se presentó en los mejores pubs y salas de la ciudad e interior de la provincia, además de realizar giras por todo el país, compartiendo escenario con las bandas más destacadas del género a nivel nacional como Nompalidece, Dread Mar I, Los Cafres, Riddim, Fidel Nadal y con las internacionales Gondwana (Chile) y Kenyata Hill (Jamaica).

La integran Carlos “El Ponja” Alvarez (guitarra y voz), René “Rana” Alvarez (Batería); Hernán “Pepe” Ferreyra (Bajo); Juan Manuel “Binghi” Asis (Voz); Alonso Ruiz Yaique (Guitarra) y Francisco Zamora (Teclado).

Ravioles con Salsa, por su parte, es una banda emergente que incursiona en el bossa nova, fusionando también estilos diferentes como el jazz, el funk y la cumbia. Está compuesta por Mauricio Pérez Ylian (1º voz y guitarra); Lucas García (2º voz y guitarra); Facundo Gutierrez (Bajo); Maximiliano Palavecino (batería); Ramiro Noblega (djembe); Martín Gramajo (timbales); Gonzalo Rostan (saxo); Bruno Solito (trombón) y Walter Pereyra (trompeta).

Compartir