0381 | Linkin Park: cinco canciones que marcaron a una generación

Formada en los años 90, la banda cautivó a millones de jóvenes que hoy lamentan la muerte de su líder: Chester Bennington.

La noticia fue publicada en el portal de noticias TMZ y corrió como pólvora por los portales y las redes sciales. Chester Benington, vocalista de Linkin Park, fue hallado muerto en su casa en Palos Verdes, Los Ángeles, a los 41 años.

La banda de rock alternativo, oriunda de California, acababa de presentar su último álbum de estudio, One More Light y de actuar en Madrid, el 22 de junio, y en Londres, el 3 de julio. El grupo, que se unió a finales de los años 90, fue liderado por la fuerza de Bennignton y la creatividad de Mike Shinoda. A lo largo de su carrera ganaron millones de adeptos de todo el mundo, compitiendo en las ventas con otras famosas bandas de su generación, como Oasis y Coldplay. Estas son algunas de sus principales canciones:

  1. In the End (2000)

Ocupaba el octavo lugar en la lista de canciones de su álbum inaugural, Hybrid Theory, y fue lanzada como cuarto single. Les valió el reconocimiento mundial por la frescura que las voces de Chester y Mike traían al género.

2. Numb/Encore (2004)

Esta versión es de un show de 2004 en Los Ángeles. Dos astros en plena combustión más allá de que Jay-Z fuera un artista más consolidado, se reunieron en el Roxy Theatre para unir lo que parecía imposible: el rock y el hip hop.

3. What I´ve Done (2007)

Fue el single de apertura de su tercer álbum, Minutes to Midnight, y la última canción del disco en ser grabada. Se volvió un éxito, ayudada por ser la canción principal de la película Transformers.

4. Somewhere I Belong (2003)

Sirvió como lanzamiento para Meteora, el segundo disco de estudio de la banda, que confirmó su ascenso ininterrumpido en las listas de ventas mundiales. Su videoclip está lleno de referencias, como el cuadro con elefantes del comienzo, un guiño a Salvador Dalí.

5. Castle of Glass (2012)

Uno de los grandes éxitos en la madurez de la banda. Pertenece a su quinto álbum: Liviing Things, de 2012. Fue incluída en el videojuego Medal of Honor: Warfihter. Superó las 240 millones de reproducciones en YouTube.

 

Compartir