Llega la segunda edición de la “Fiesta Nacional de los Artesanos”

Este fin de semana, en el parque Avellaneda, se realizará la “Segunda Fiesta Nacional de los Artesanos”, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

La muestra reunirá a más de 250 emprendedores tucumanos y a un centenar de otras provincias, como Mendoza, Salta, Catamarca y Entre Ríos. Este viernes, el sábado 28 y el domingo 29, de 12 a 22, los vecinos y turistas podrán recorrer los puestos donde los artesanos mostrarán sus trabajos en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales.

También podrán degustar de una gran variedad comidas típicas, dulces regionales y cervezas artesanales en un gran gastronómico. Los stands de los artesanos y los puestos de comida se ubicarán en la vereda del parque Avellaneda, sobre avenida Mate de Luna al 1700, y en calle Asunción primera cuadra, frente al Monumento al Bicentenario.
Además, habrá espectáculos musicales y presentaciones artísticas durante los tres días de la fiesta. En la primera jornada, este viernes, se presentarán distintas academias folclóricas.

La “Segunda Fiesta Nacional de los Artesanos” coincidirá con el cierre de la “Serenata Nacional de la Independencia”, que se realizará este sábado y contará con la presencia de los grupos “Purij”, “Raíces Tucumanas” y Abraham Dip. También realizarán su despliegue sobre el escenario más de 1.200 bailarines folclóricos de los ballets “El Corralero”, “Sol Naciente”, “Raíces de Huellas”, “Nuestra Señora del Valle” (Santa Lucía), “Luna Cautiva” (Los Nogales), “San Francisco Solano (Trancas), “Agrupación Silvio Jaime” (Lules), “José Hernández”, “Sumal Milla” y “Wilfredo López” (Monteros).

El show contará con la participación especial del ballet oficial de Jesús María y “Rumicani” (Córdoba). A su vez, a las 18, subirán a escena la obra “Coco, el musical”, dirigida por Lorena Mazza Danert. Inspirada en la película de Disney “Coco”.
Finalmente, el próximo domingo subirán a escena los grupos La Zapada, Lapsus y Alma Gaucha.

Compartir