Los Chalchaleros tocaron para Pablo Escobar, una anécdota imperdible

Uno de los integrantes del grupo confesó que hicieron una función privada en la mansión del narco. ¿Cuál era el tema preferido de la mujer de Escobar? 0381 te lo trae para vos

Polo” Román, uno de los músicos de Los Chalchaleros hizo una confesión inesperada en el programa que conduce el Chaqueño Palavecino en Radio Nacional.

El “chalcha” contó que, sin saber, su conjunto folclórico hizo una función privada para la familia de Pablo Escobar en la residencia del narco llamada Nápoles en Medellín.

El motivo por el cual los había convocado el narco era para la celebración del cumpleaños de su mujer, según contó el propio músico al programa Nos Estamos Conociendo.

“Una limusina nos buscó del aeropuerto de Medellín. No sabíamos a dónde nos llevaba sólo que teníamos que cantar en el cumpleaños de la dueña de casa. Llegamos a la estancia, se abrió una puerta de hierro y entramos a un jardín lleno de plantaciones de café. En un momento escuché sonidos de elefantes y leones. Los changos me decían que no podía ser posible hasta que chofer nos cuenta que el dueño tenía un zoológico en su casa. Recorrimos siete kilómetros de zoológico hasta que llegamos a la casa y nos dieron un lugar para estar hasta la hora de la presentación”, relató en una parte de la entrevista.

Luego “El Polo” aseguró que les prendieron unas luces muy fuertes que les impedían ver al público que era reducido.  “Había unas cuatro cinco personas”, dijo.

“Saludamos a la cumpleañera y nos pidió que cantemos Angélica, la tocamos y cuando terminó nos pidió que la toquemos otra vez.  ¡Tres veces hemos tocado Angélica!”, dijo entre risas Román.

Luego explicaron que les pagaron “muy buena plata”, pero cuando terminó el recital y querían irse les dijeron que tenían que quedarse hasta el día siguiente.

“En ese momento apareció un señor común y corriente vestido con una guayabera  a saludarnos y se presentó como Pablo Escobar”,contó entre risas.

El músico contó que nunca cuenta esta anécdota porque nadie les iba a creer que fueron a cantar a ese lugar “sin saber de quién era”.

Fuente: http://vos.lavoz.com.ar/musica/entre-leones-y-narcos-la-anecdota-de-los-chalchaleros-tocando-para-pablo-escobar

 

Compartir