Los Jaivas homenajearán a Violeta Parra

En el marco del Septiembre Musical tucumano, este martes 5 la legendaria agrupación chilena recreará parte del disco que dedicaron en los 80 a la obra de la cantautora. El show es a las 22 horas en el Teatro San Martín.

Fue en 1980, durante su etapa en Francia, que Los Jaivas recibieron una inesperada invitación que los terminaría vinculando para siempre con Violeta Parra: “Un día nos llamó Eve Griliquez, una poetisa francesa que además tenía un programa en la radio. Ella quería hacer un homenaje en el que todos los músicos chilenos que estábamos viviendo allá tocáramos una canción de Violeta. Al final todos los demás se bajaron, pero nosotros seguimos”, recuerda Claudio Parra, fundador de la experimentada banda, sobre un episodio que terminaría en un concierto en la Maison de Radio France en el que el quinteto interpretó una decena de piezas del repertorio de la artista fallecida en 1967.

Mañana la banda brindará un espectáculo memorable, desde las 22 horas en el Teatro San Martín. El valor de la entrada general es: $200 / 2×1 con Club La Gaceta. Jubilados y estudiantes: $150.

Compartir