Cuba recibió por primera vez a The Rolling Stones el pasado 25 de marzo en La Habana. El concierto, que pasará a la historia como un símbolo de la apertura de la isla al mundo y viceversa, será llevado a las pantallas del cine el próximo 23 de septiembre. Havana Moon: The Rolling Stones Live in Cuba —nombre en honor a una canción de Chuck Berry—, dirigida por Paul Dugdale, podrá ser vista solo por un día alrededor del mundo.
«El concierto en Cuba fue simplemente increíble», dijo Mick Jagger en un comunicado que lanzaron después del concierto gratuito que reunió a cientos de miles de cubanos en el campo de juegos de la Ciudad Deportiva de La Habana. «Están el sol, la luna, las estrellas y The Rolling Stones», agregó Keith Richards. «Ver finalmente a Cuba bailando rock and roll fue especial, una noche para recordar».
En un concierto que duró más de dos horas, los británicos interpretaron clásicos como It’s Only Rock ‘n’ Roll (But I Like It), Paint It, Black, Honky Tonk Women, Start Me Up, Brown Sugar, You Can’t Always Get What You Want y (I Can’t Get No) Satisfaction.
EL PAIS