Luis Eduardo Aute con delicado estado de salud tras un infarto

Un infarto de pecho tiene al cantautor Luis Eduardo Aute, nacido en Manila (Filipinas) en 1943, internado en el hospital madrileño Gregorio Marañón, según información brindada este martes por fuentes cercanas a la familia, que también apuntan que el artista se recupera favorablemente de la operación a la que ha sido sometido. Informa el portal web de diario El País de España

En un conversación telefónica con El País, su mánager, Antonio Peña, reconoció el estado grave del artista. “Son momentos muy intensos. Eduardo está en la UCI (Unidad de Ciudados Intensivos). Hay que esperar 48 horas después de la operación. La familia está muy consternada. La operación es favorable según los médicos. Solo esperamos que vaya todo bien”, ha dicho Peña.

El músico, director de cine, artista plástico y poeta cumple en 2016 medio siglo de carrera. Entre sus canciones más destacadas están Sin tu Latido, Alevosía, Al Alba, entre otras.

En los últimos años, Aute ha visitado el Ecuador y ha presentado conciertos en varias ciudades. Este año participó de un festival solidario realizado en Madrid en favor de Ecuador luego del terremoto.

Compartir