Luna Creciente prepara una noche a puro folclore en Alberdi

Luna Creciente, el dúo integrado por Hugo Rodríguez y Laureano Cejas, ofrecerá un recital el 27 de enero, a las 22 horas, en el flamante Centro Cultural Juan Bautista Alberdi –Juan Beltrán y Lídoro Quinteros-, de la ciudad de Alberdi.

El espectáculo será con entrada libre y gratuita y se inscribe en el marco del ciclo Verano con Cultura, que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Zambas, chacareras, gatos, vidalas, taquiraris y rasguido doble, conforman  su amplio repertorio de música popular argentina. Sus autores preferidos locales Luis Gentilini y Néstor Soria ( La Calladita), Juan Falú ( Don Ata Suárez); de Duende Garnica interpretan Escalera y La Forestal; también cantan clásicos como Zamba de Acuarela, de Raly Barrionuevo, La del Olvido, de Carlos Carabajal, vidalas recopiladas por Leda Valladares, y temas propios.

Trayectoria 

Con una trayectoria de más de 20 años, el dúo participó de los festivales más importantes del país; en 1997 ganaron el rubro Dúo Vocal en el Pre-Cosquín; en 1998 participaron de la giran nacional Canto Joven realizada por el Sello BMG, donde compartieron escenario con Raly Barrionuevo, Cuti y Roberto Carabajal, Amboé y Los Sacha, entre otros; en 1999 participaron en el Festival de Cosquín y también lo hicieron en los festivales de Jesús María, Argentina en Mendoza, Serenata a Cafayate, y muchos otros.

Grabaron su primer disco Luna Creciente para el sello BMG, en el que participaron como músicos invitados Raúl Carnota, Eduardo SpinazziRodolfo SánchezLilian Saba y Obi Homer. Actualmente están grabando un nuevo material discográfico.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/01/luna-creciente-cantara-en-alberdi/
Compartir