Manzur analizó la situación sanitaria con el Presidente

Manzur analizó la situación sanitaria con el Presidente

El gobernador, Juan Manzur, mantuvo anoche una videoconferencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la que se analizó las distintas realidades de las provincias argentinas ante la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Del encuentro, que se realizó en la previa de un nuevo anuncio de prórroga de la cuarentena, también participaron las gobernadoras de Rio Negro, Arabela Contreras, y de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, de Jujuy, Gerardo Morales, La Rioja, Ricardo Quintela, Mendoza, Rodolfo Suárez, Salta, Gustavo Sáenz, Entre Ríos, Gustavo Bordet, Santiago del Estero, Gerardo Zamora, Córdoba, Juan Schiaretti, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

“Hablamos con el presidente y sus colaboradores, y la totalidad de los gobernadores de las provincias argentinas haciendo un diagnóstico de situación sobre cuál es la evolución de esta pandemia, de qué manera está impactando en las diferentes provincias, cuál es su comportamiento, y básicamente cuál es la capacidad de respuesta de cada una de las jurisdicciones”, contó Manzur.

El primer mandatario tucumano destacó la actitud del presidente de la Nación, de quien afirmó que  “siempre está buscando generar consenso y las articulaciones necesarias para tener esta mirada proactiva hacia adelante; monitoreando lo que pasa en cada una de las jurisdicciones. Esto nos da el entusiasmo y las ganas para redoblar los esfuerzos mirando lo que viene”.

Finalmente Manzur explicó que “las realidades son diferentes de acuerdo a la circulación al tráfico, a la flexibilización que hay en cada jurisdicción y también la capacidad de respuesta de todos los sistemas sanitarios. Hay que seguir monitoreando. Como recién lo hablábamos con el presidente, es monitorear el día a día e ir tomando decisiones sobre la marcha”.

Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/manzur-analizo-la-situacion-sanitaria-con-el-presidente/

Compartir