Mayo llegará con un festival itinerante que promete romper estructuras

“El CoCine” se desarrollará el 19 de mayo en el Museo de la Industria Azucarera (MIA), de 12 a 23.30 horas. Entrada libre y gratuita.

El cine, la música y la cocina se mezclan en el primer festival itinerante que recorrerá el país para desplegar arte y cultura. Desde la organización prometen un evento “fuera de serie”. Tucumán fue la elegida para inaugurar su primera edición, el sábado 19 de mayo.  Serán doce horas de charlas, proyecciones, degustaciones y shows.

“El objetivo del evento es la interacción entre los diferentes artistas y participantes, oriundos de Buenos Aires y de Tucumán, que conjugarán sus costumbres y tradiciones en cada una de las disciplinas”, explica la productora Gisela Gorbalan. La jornada se desarrollará en el Museo de la Industria Azucarera (MIA) emplazado en el Parque 9 de Julio.

Esta original propuesta que recorrerá el país ofrecerá clínicas de historia del cine, charlas con directores de cine y docentes de la Escuela de Cine que depende de la Universidad Nacional de Tucumán. “Se proyectará material inédito en 16mm a cargo de Carlos Muller, sobre la historia del cine”, anticipa Gorbalan. También habrá proyecciones de la artista tucumana  audiovisual Paula Scarso.

Además, se expondrán los cortos “Jazmín” y “Recuerdos de mis 15”, de Veronica Quiroga y el documental “Madame Butterflai”, de Carina Sama, films que tratan la temática de mujeres transexuales. Esta sección del festival cerrará con una charla dirigida por ambas realizadoras.

Por otro lado, en el marco de las clínicas de historia de la gastronomía, habrá clases de cocina con Oscar “Coto” Fernandez, ex participante de Masterchef, quien estará acompañado por la tucumana Ivana Acevedo, aportando su experiencia y conocimiento sobre el consumo local y recetas con materias primas de la zona.

El festival busca promover prácticas sustentables y justas con el medio ambiente. “Será un espacio en el que se aliente la concientización para grandes y chicos”, describen desde la producción. Habrá un parque gastronómico con foodtrucks y stands con variadas propuestas regionales.

Por último, “El CoCine” invitará al público a bailar y vibrar alrededor de un imponente escenario por el que pasarán bandas de Buenos Aires y bandas locales. La grilla anuncia a Bife, Fideo y los del Mondo, Vladimir (Alem), Mano e Mono, Vamos La Banda y el talento de DJ Pandilla que sacudirá los pies de quienes se animen a vivir un encuentro singular con la música, el cine y la cocina.

Compartir