Megaconcierto para la inauguración del Monumento

Este jueves 7 de julio se inaugura el Monumento al Bicentenario. Los festejos oficiales, que serán encabezados por el intendente Germán Alfaro, comenzarán a las 20, en avenida Mate de Luna y Asunción.

Durante la ceremonia, a los pies del Monumento, bajo tierra, se depositará la “cápsula del tiempo” con mensajes de los vecinos y actas de los tres poderes del Estado de Tucumán, que será abierta durante los festejos del Tricentenario de la Independencia en el año 2116.

La conducción será responsabilidad de Silvina Saleme y Walter Carrazana, y será transmitido en duplex a través de Canal 8 y Canal 10 de Tucumán.

MEGACONCIERTO

A las 22, en el escenario que se está instalando en avenida Mate de Luna y Libertad, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale y Patricia Sosa presentarán su espectáculo “Agitando pañuelos”. Baglietto, Vitale y Patricia Sosa interpretarán versiones de “A Monteros”, de Chango Nieto; “Entre a mi pago sin golpear”, de Carlos Carabajal; la “Zamba del carnaval”, de la genial dupla Cuchi Leguizamón-Manuel Castilla; “El mensú”, de Ramón Ayala; “Al jardín de la república”, de los hermanos Carmona; “La López Pereyra”, el reconocido “himno a la zamba” y el tema que le dio título al espectáculo “Agitando pañuelos”, de los hermanos Ábalos. Además, representando la música local, actuarán Taa Huayras, Carlos Sanchez y Musas (Valeria Albarracin, Marcela Manov, Cecilia Paliza y Huerto Albarracin).

Ferias, actividades culturales, danza y teatro

Previo a la inauguración del Monumento, mañana jueves, desde las 17, en avenida Mate de Luna, entre avenida Mitre y Lucas Córdoba, habrá múltiples actividades culturales y recreativas, que incluirán feria de artesanos, teatro, danzas folclóricas, exposición gastronómica, muestra de colectividades y stands literarios.

En avenida Mate de Luna y 12 de Octubre, habrá un espacio para actividades organizadas por las áreas de Cultura y Turismo de la Municipalidad capitalina. El libro para dejar el “Mensaje al Futuro” estará de 17 a 19.30. Más de 100 bailarines dirigidos por Pascual Barrientos, ofrecerán una performance de Zambas Tucumanas. Estará el stand “Mi foto del Bicentenario”, donde los vecinos podrán tomarse una foto temática instantánea gratis. Habrá intervenciones teatrales a cargo del grupo “Los Intérpretes” y de los profesores Sergio Prina y Gabriel Correa. También actuará el grupo “Circo de Colores”, habrá una muestra plástica, y una exposición del Museo de la Industria Azucarera (MIA) “Casa Obispo Colombres”. Además, se podrá degustar el “Vino del Bicentenario”, la campeona de la empanada Sara Figueroa estará con sus empanadas, habrá una muestra de randas y actividades artísticas para niños.

Los “Artesanos del Bicentenario” estarán en avenida Mate de Luna al 1.400 y 1.500.

Las colectividades italiana, judía, peruana, croata, andaluz, siria libanesa y de pueblos originarios, participarán con sus abanderados e instalarán puestos donde ofrecerán comidas y artesanías típicas y mostrarán danzas de sus tierras.

“Letras y sabores”: Locales gastronómicos ofrecerán degustaciones de comidas y bebidas, mientras que escritores tucumanos y editoriales instalarán stands donde se desarrollarán talleres literarios, venta de libros y ejercicios de escritura y lectura con el público.

Compartir