Mirá la agenda del fin de semana

Te dejamos algunas propuestas para este fin de semana. Música y teatro para todos los gustos:

SÁBADO

  • SONIDOS VARIADOS: El nuevo trío de Rocky Racoon

 

Estela García en cello, Tato Paz Posse en guitarra y Café Valdéz en percusión son la nueva formación de Rocky Racoon Trío, que presentará en su debut standards de compositores del siglo XX en versiones propias. Desfilarán temas de John Lennon, Paul McCartney, Sting, Oasis, Radiohead, U2, Eric Clapton, Queen, Louis Armstrong, AC/DC, Charly García, Pedro Aznar, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler y Andrés Calamaro, entre otros. Lugar: Mandinga Taberna Cultural (Avenida Mitre 771) – 22 hs

  • ROCK: El desafío de volver a los 90

 

Será un recorrido con semblanzas del mejor rock tucumano de hace dos décadas, al que se suma toda la fuerza de los nuevos sonidos y la vigencia de las bandas que serán parte del festival “Volver a los 90”. Estará el hard rock de Adan Cabron, el punk de Volstead (con anticipos de su proximo disco), el metal de Priztik en sus 25 años y el numetal de Crios, con invitados especiales de grupos históricos. Lugar: Robert Nesta Club (San Martín 1129) – 22 hs.

  • El Ballet Folklórico Nacional presenta “Luz de luna”

Composiciones de Atahualpa Yupanqui, de los hermanos Núñez, de Antonio Tarragó Ros, de Domingo Cura (sobre una creación de Amadeus Mozart), de Cuchi Leguizamón y de Andrés Chazarreta, entre otros, integran el espectáculo “Luz de luna”, que el Ballet Folklórico Nacional presentará con entrada libre y gratuita este sábado y domingo. El elenco de 45 integrantes (con bailarines provenientes de todo el país) y casi 30 años de trayectoria, recupera coreografías de sus fundadores, Santiago Ayala y Norma Viola, referentes de la danza tradicionalista argentina. En medio de una reformulación, el ballet tiene como premisa continuar trabajando para lograr la evolución artístico técnica de la compañía. Lugar: Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479) – 21 hs. Entrada libre y gratuita.

  • RECITAL: Entre el silencio y Violeta Parra

La cantante y guitarrista Cecilia Zabala presentará su último disco, “El color del silencio”, y reiterará su “Homenaje a Violeta Parra”, un material instrumental lanzado en 2013 a instancias de León Gieco, en el año que se recuerda el centenario del nacimiento de la artista chilena. Precisamente, este recital será uno de los últimos de Zabala en el país antes de viajar a Chile para participar en un congreso internacional sobre música desde una visión de género y luego recorrer Europa con sus producciones. La artista ya estuvo en la provincia en 2014 con Fernando Noy y al año siguiente, junto a Philippe Baden Powell, con quien compuso el disco “Fronteras”. Lugar: Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) 22 hs.

  • RITMO SANTIAGUEÑO: Los Raíces proponen celebrar la chacarera

 

Jorge Carabajal, Marcelo Ibarra, Julio López y Marco Aguirrez integran Los Raíces, el grupo de Santiago del Estero que tiene 17 años de trayectoria, cinco discos editados y múltiples distinciones a nivel nacional, entre las que se cuenta haber sido Revelación en los festivales de Jesús María, de la Salamanca y de la Chacarera. Precisamente, este último género será el dominante en una noche donde la zamba dejará su espacio de privilegio en la provincia. Lugar: La Negra (General Paz y Miguel Lillo) – 23.50 hs.

> DOMINGO

  • GROTESCO: “Vaya, Ramona vaya”, dos mundos paralelos

 

Función especial de la comedia grotesta “Vaya, Ramona vaya” en Yerba Buena, con las actuaciones de Chabela Díaz y Julio Chacana y la dirección de BenjamínTannuré Godward, integrantes del grupo La Teoría del Gran JA!. El texto del autor santafesino José Ignacio Serralunga aborda la relación entre la señora Mónica y su empleada doméstica Ramona. Mientras que a la primera la vida le pasa por el costado, a la segunda la pasa por encima, por lo que, aunque compartan un mismo espacio, pertenecen a dos mundos distintos que están en permanente cambio sin tocarse en ningún momento. Lugar: Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1850) – 21 hs.

  • TEATRO AÉREO: “Gaviotas” impulsa el sueño de volar

 

Este domingo será la última función de “Gaviotas”, el texto de Rafael Nofal inspirado en el libro “Juan Salvador Gaviota” de Richard Bach, y montado por Jackie Anastasio Salas como una propuesta de teatro aéreo para toda la familia. Actúan Leticia Rendace, Anastasia Barbo, Natalia Díaz, Santiago Gonzáles y Juliana Marzocchini. En la puesta se combinan elementos de teatro, acrobacias aéreas, danza y música en vivo a cargo de Mara Torres, para contar una historia mágica que propone superar los propios límites y arriesgarse a volar. Lugar: La Gloriosa (San Luis 836) – 21 hs.

  • NUEVO DISCO DE EDUARDO BRAIER: “Tango que me hiciste bien”

El pianista Eduardo Lalo Braier regresa a Tucumán para presentar su nuevo disco de música popular ciudadana, “Tango que me hiciste bien”, en un recital que tendrá como invitados especiales a Carlos Podazza en guitarra, Víctor Juárez en bandoneón, Horacio Mejail en voz y Mayi y Ramiro en el baile. El músico reside en Barcelona desde hace dos décadas. Lugar: Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) – 20 hs.

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/741967/espectaculos/agenda-para-este-fin-semana.html

 

Compartir