Movida cultural: ¿Qué sale este viernes?

En el Abasto: Rock para la fiesta.

Locomotive se presenta desde las 23, en San Lorenzo 1478.

Albar, Destino Rock, Varopolis y Aramis serán las bandas que tocarán en este festival, que tendrá el carácter de carnaval de rock. El grupo Abar vuelve al escenario luego de su último concierto acústico en un pub céntrico. Aramis se creó a principios de siglo, pero desapareció por mucho tiempo, y ahora reapareció apostando a la composición de temas propios con un rock fuerte desde lo rítmico y melódico. Los grupos animarán la velada que, con motivo del carnaval, se agendó en este recientemente creado espacio de rock.

Fiesta de la Pachamama en Amaicha del Valle

La edición de la Fiesta de la Pachamama número 73 tendrá lugar con importantes artistas. El festival se realiza cada año a fines del mes de febrero coincidente con los festejos de carnaval e incluye la participación de asociaciones gauchas, grupos folclóricos locales y del resto del país. Luneros, Los Menhires, Julio Palacios, Las Voces de Orán, Matacos, Sangre Mansera y Bruno Arias, entre otros, integran la cartelera. La agenda incluye en el cierre, el martes, a Las 4 Cuerdas, Sergio Galleguillo, Verónica Condomi, Néstor Garnica y Supay.

Teatro: “La gran historia del pequeño viaje”

Este viernes en la Sala Caviglia, San Martín 251 – 20 hs

Se hará una nueva función de la obra “La gran historia del pequeño viaje”, basada en “El Principito”. Dirigida por Luis Manuel de Armas Dorado, la obra infantil ha obtenido cinco nominaciones de los Premio Artea en 2019 (Vestuario, Banda de sonido, Mejor actor de reparto, Mejor actor protagónico y Revelación del año). “La gran historia…” es una versión libre de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, en la que actúa el Elenco de Variedades del Ente Cultural. Fabio Velásquez interpreta al Principito. La obra tiene escenografía nueva, a cargo de Julio Rojas y Carlos Coronel.

Un show de Sipeganboys con sus propias composiciones

Magic Music Box, José Colombres 427 – 23 horas

Sipeganboys es una banda indie que despide a su bajista San. El grupo publicó su álbum “Atlas” con siete canciones nuevas. El año pasado sacó “Cougar”, que circuló a través de las redes sociales, donde los adeptos a una de las bandas más promisorias del indie tucumano ya disfrutan de seis nuevos temas.

“Es un disco intenso, que va al hueso y habla de la noche y de los amigos, en clave pop rock con distorsiones, en el marco de un contundente proceso de maduración de la banda”, dijeron los músicos. El grupo está integrado por Nicolás Neme (guitarra y voz); Miguel Zoireff (guitarra y coros); Walter Soria (batería y percusión); Mariano San (bajo, teclas y coros) y Mauricio Quiroga. Los temas de “Cougar” duran un promedio de tres minutos.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/835326/espectaculos/agenda-este-fin-semana-te-ofrece-shows-conciertos-musicales.html

Compartir