Música afro y Jazz, las propuestas de Casa Managua

Este fin de semana, la casona de San Juan 1015 tiene dos propuestas imperdibles. Este viernes, Corumbá desplegará la música afro desde las 23. Mañana, hará lo suyo La Brooklyn Jazz Quartet, con los clásicos del género, desde las 22.30.

Viernes: La negritud americana intentó durante mucho tiempo ser borrada. La herencia africana, sin embargo, resistió los embates de las historias blancas, se resistió a ser olvidada. Se refugió en nuestros vocablos y nuestras caras, se mixturó con lo indio en orgullosa alianza… se refugió en los cueros y se hizo ritmo, se hizo festejo, se hizo zamba.
Esta historia negra es tan nuestra como lo es la blanca, es parte de nosotros. Orgullosos somos negros, somos canto, ritmo y danza.

Corumbá, se formó a mediados de 2015 con la idea de explorar los ritmos afros que se transformaron en nuestro folclore latinoamericano, landó, cumbia, festejo, ingá, componen este viaje imaginario musical.

MIEMBROS DEL EQUIPO: Angélica Camuñas (voz y accesorios), Ludmilla Bardón Kheil (bajo), Cecilia Giménez (coros), Charly Asar ( percusión y voz), Dani Bisdorff (percusión),
Esteban Abalo (percusión), Santy Mema (guitarra, flauta y coros), Fefo Meza (acordeón, piano).

Sábado: Días antes de su participación en el Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se presenta la Brooklyn Jazz Quartet. Integrada por músicos tucumanos que provienen de distintos géneros, decididos a generar y experimentar nuevos sonidos tomando al jazz como eje, presenta un adelanto de su primer disco, un álbum que es una colección de algunos clásicos de los años 30 y 40, inspirados en las interpretaciones de dos de las cantantes más importantes de la historia del jazz: Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Son 10 canciones, interpretadas desde su propia identidad como grupo, que constituye un homenaje a ellas y a aquellos músicos que formaron parte de esa época trascendental. Melina Imhoff (voz), Julio González Goytía (guitarra), Matthías Agüero Hinz (contrabajo) y Humberto Salazar (batería) integran la agrupación.

Compartir