No habría ninguna reunión en carpeta del vicegobernador Osvaldo Jaldo para reunirse con Juan Manzur

La pelea entre Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, que desde marzo divide al oficialismo tucumano, ha desatado una guerra sin cuartel que se dirime en varios frentes, cada uno con su modalidad particular.

Pintadas, afiches, pasacalles, panfletos y memes son parte del combate de guerrillas que se disputa de noche, en las calles de los barrios tanto como en las redes sociales, que replican rápidamente todo lo que se hace.

Hace pocas semanas el pase de casi toda la planta de funcionarios municipales de la localidad de Famaillá, la ex intendenta y un centenar de dirigentes fortalecen en un panorama local al actual titular del Legislativo provincial, en un proyecto de gobierno que lleva adelante el titular de la Legislatura y que tiene como objetivo seguir engrosando sus filas en las próximas semanas.

Los otros escenarios, más abiertos y a la vista de todos siguen siendo graves para la población, sobre todo por la gravedad de la segunda ola de coronavirus, que impone suspender actos, locros y juntadas de todo tipo, los cuales parecen no haber tenido valor para algunos de estos representantes locales.

Los legisladores estudian el informe que presentó el interpelado ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, el cual dejó más dudas que certezas, parecería haber dejado más respuestas esquivas y poca claridad en las respuestas, según los expertos presentes.

Conocedores de esa división de aguas, cada uno de los contendientes tucumanos hizo su movida, apuntando al que le sugería su olfato como el objetivo más accesible. Los emisarios de Jaldo fueron al kirchnerista Instituto Patria, mientras que el manzurismo eligió buscar el apoyo del Poder Ejecutivo.

Las noticias locales eclipsaron gran parte de los discursos que llegaron desde otros puntos, donde la actualidad de Tucumán dejaba una vez más números en inseguridad, estado de las escuelas, la economía, coronavirus y demás datos por arriba de los intereses políticos de un sector.

Ante esta situación de diferencias, serian las intenciones de algunos emisarios de las cercanías de plaza Independencia, habrían buscado soluciones ante la problemática que los aqueja, sin embargo las mismas no parecen estar hoy en la provincia de Tucumán, donde las acciones concretas están siendo más necesarias q las palabras y los actos políticos.

Desde el entorno del vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, descartaron cualquier posible reunión ya que no estaría en agenda del titular de la Legislatura este encuentro, desde la otra fracción del PJ, estarían analizando una estrategia para poder acercar posturas con en tranqueño, sobre todo por los tiempos que se acercan donde desde Nación saben que cada voto es un tesoro.

Fuente: http://www.eldiariodetucuman.com/web/desde-el-jaldismo-desmienten-una-posible-reunion-entre-manzur-y-el-vicegobernador/

Compartir