Oportunidad: Talleres de “Canto de Murga Uruguaya” y de “Canto a Oscuras”

Las actividades estarán a cargo del músico uruguayo Jesús Fernández. Son organizadas por el grupo de percusión Zona Afro y Bembe Guine. 

El Taller de “Canto a Oscuras” se dictará el viernes 3 de noviembre de 20 a 22 horas y sábado 4 de 18 a 20 horas,  en La Rioja 19. “Canto de Murga Uruguaya”, por su parte, se desarrollará el sábado 4, de 20.30 a 22, en avenida Sáenz Peña 359  y continuará el domingo 5 de 17 a 19 horas.

Los interesados pueden aprovechar la promoción hasta el lunes 30 de octubre: cualquiera de los dos talleres con sus respectivos días, sale $400 hasta esa fecha. Luego sube a $500 pesos. Contacto a través de Zona Afro

Sobre Jesús Fernández

Es uruguayo , músico , compositor, productor , gestor cultural, arreglador coral , director de murga uruguaya y tallerista del género.

Fue componente de las murgas: Falta y Resto, La Mojigata y Japilong (de estas 2 últimas es uno de sus fundadores).

En sus talleres enseña a armar espectáculos completos trabajando sus diferente aristas: canto, movimiento e interpretación del cuerpo, texto, etc., no aportando solamente a los participantes herramientas para el género murga uruguaya, sino también incluyendo el canto como herramienta de comunicación.

Ha trabajado en talleres para actores en la parte vocal y entrenamiento técnico vocal.
como también en sus propias composiciones.

Ha trabajado y compartido escenario con los siguientes grupos y cantautores, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, NOTE VA GUSTAR, LA SONORA DEL SUR, LA PERRA QUE LA PARIO, CUARTETO DE NOS, GUILLERMITO FERNANDEZ, LUIS PESCETTI, MAGDALENA FLEITAS, BERSUIT VERGARABAT, ARBOL, EL CANARIO LUNA, ALEJANDRO BALBIS, PITUFO LOMBARDO, JUAN LUCAGIOLI , LA CHUSMA, JUAN DARTES, CRISTOBAL REPETTO, 10 DE CENTOYA, ANDRES LIMA, CHAU PEQUIN. JORGE VAZQUEZ, MATIAS POZO ( con los que también ha participado y producido temas en sus trabajos discográficos) entre otros.

Compartir