Orquestas y bandas cerrarán las actividades de Cultura Viva Comunitaria

El programa Cultura Viva Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la U.N.T, realizará su cierre de actividades este martes 28 a las 20 horas en el Teatro Alberdi. El evento es de entrada libre y gratuita.

Participan del concierto las Orquestas Juan XXIII, Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario Min. de Educación de la Provincia, MUSICAJ, Programa CAJ Min. de Educación de la Provincia, Orquesta Chivo Valladares, Programa Andrés Chazarreta, Ente Cultural, Centro Popular de trabajo Mate Cocido, bandas y solistas de diferentes barrios del programa “La gira barrial y las bandas de los barrios” de la organización Embarriados, La pesada del CAJ, Las voces del CAJ, Chacho mc, Jesús Armeya, Beto Martínez, Dani Seco, David Romero, Edgardo Brandan, Joker Insane.

“El programa Cultura Viva Comunitaria, tiene como objetivo acompañar, fortalecer y visibilizar lo producido culturalmente y más específicamente lo referido a la música de nuestros barrios”, expresó Iván Alarcón, coordinador de Cultura Viva.

Además, articula con otros programas dependientes de la Universidad como así también con otros organismos oficiales, comunidad, centros vecinales, ONG, siendo uno de los tantos ejes de intervención y trabajo de la Secretaria de Extensión Universitaria.

Este cierre sintetiza una intensa laboral artística que además busca la revalorización del Arte Latinoamericano, en este caso la música con orquestas y bandas que tienen en sus objetivos no solo este reafirmamiento cultural, sino también el arte como herramienta de inclusión social.

Compartir