Inicio Noticias Para Jaldo, será tarde tomar medidas cuando el sistema de salud sature

Para Jaldo, será tarde tomar medidas cuando el sistema de salud sature

El vicegobernador avaló las medidas que dispuso el Presidente a nivel nacional, pero mostró preocupación por la ocupación de camas en los hospitales públicos y privados de nuestra provincia. 

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se refirió a la situación sanitaria en Tucumán ante el incremento de casos de Coronavirus y avaló las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández a nivel nacional, pero alertó que “cuando sature la salud pública y privada es tarde para tomar medidas”, al referirse a la ocupación de camas en los hospitales públicos y privados.

“El presidente de la Nación ha tomado la decisión correcta ya que el nivel de contagios había superado todos los cálculos previstos. A nivel nacional se ha tomado una serie de medidas con criterio federal, facultando a los gobernadores e intendentes a adherir total o parcialmente a decreto, y cada provincia tiene que ir tomando decisiones en función de los niveles de contagio”, explicó.

Jaldo remarcó que en Tucumán “vamos a priorizar la salud y la vida de los argentinos”, y subrayó que “hay un equilibro muy finito entre la salud y la economía” pero que “cuando hay que decidir, hay que decidir por la vida de las personas”.

“Cada gobernador, cada intendente tiene estudio de estado sanitario de sus provincias y municipios y en función de eso se toman medidas”, sentenció el vicegobernador.

Sin embargo, Jaldo advirtió que “tenemos sectores de la salud privada que están casi saturándose” y que según explicó la ministra Rossana Chahla “la ocupación en hospitales públicos está entre el 65-70%” por lo que considera que “hay una preocupación” en la sociedad y “hay que tomar medidas”.

Consultado por la inseguridad en Tucumán, consideró que “es muy preocupante” y que “es un problema de los tres poderes del estado”.

“El Poder Ejecutivo ejecuta y lleva adelante la política en seguridad en la provincia de Tucumán. El poder legislativo sanciona las leyes y nosotros hemos sancionado varias que tienen que ver con prevenir, sanciona leyes que van desde una reforma de código procesal penal como muchas complementarias que el ejecutivo las está aplicando o debería estar aplicando”, afirmó.

Además, señaló que “el Poder Judicial aplica las sanciones en el caso de los delitos, el que comete delitos debe quedar detenido o encarcelado hasta que se dicten los procesos” porque “de nada sirve que a un delincuente lo atrape la policía y al otro día estén en la calle”.

“La mayoría de los que cometen delitos son reincidentes, la policía los atrapó, pasaron por la Justicia y están libres en la calle. Tenemos que ponernos las pilas, aplicar las normas como corresponde”, cerró.

Fuente: https://www.eltucumano.com/noticia/actualidad/272301/jaldo-cuando-sature-el-sistema-de-salud-es-tarde-para-tomar-medidas?dnd=nota

Compartir