Pepe Cibrián presenta su último musical

Pepe Cibrián Campoy regresó a Tucumán para protagonizar “La dama de las rosas”, un musical de su autoría con música original de Santiago Rosso, que se presenta el sábado 5 de octubre, a las 22 horas, en el Teatro Mercedes Sosa.

Un cuento musical que no solo habla del amor, sino también, de la realización personal, el descubrimiento propio, el goce de la libertad y la elección de ser quien uno quiere ser. La obra cuanta con la dirección general de Damián Iglesias.

“Soy tucumano, mendocino y de todas las provincias que visito porque amo mi país. Estoy feliz de estar en este teatro glorioso donde hice El hombre de La Mancha con una sala a pleno” y contó que “en una situación económica brutal, hicimos la mitad de la platea con un 2×1 que costará $300 porque me parece que es la forma de homenajearlos a ustedes”.

Sobre la puesta, el director teatral contó que “para mí es una de las obras más bellas que he escrito. Es un canto a la identidad. Represento a dos mujeres y su historia trascurre en París luego de la primera guerra”.

Según el actor hispanoargentino, la obra es un gran éxito: “es muy divertida y tiene un vestuario excelente. No es dramática en absoluto. Es un alegato a modificar los gustos. Eso nos identifica como personas a partir de las elecciones de vida. Es la historia de amor entre dos mujeres”.

También hizo una arenga a defender el federalismo: “realmente no siento que estoy en el interior. Las provincias de mi país no son el interior, son provincias. En Tucumán soy bienvenido, la gente es cariñosa y la venta de entradas va muy bien. Tras mis enfermedades, estoy aquí, peleando la vida”.

La dama de las rosas es una historia que lo identifica con sus padres artistas, que sufrieron la Guerra Civil española y tuvieron que exiliarse: “salieron adelante, en una gira por Cuba nací y llegamos a la Argentina”.

Sobre el musical, valoró: “es un género muy difícil, en este caso con textos y canciones bellísimas. Hay que saber manejar 400 luces, cambiar de vestuario y cantar sobre el escenario”.

Gran elenco

Junto a Cibrián, actuarán: Tiki Lovera, María José Demare, Claudia Duce, Maria Rosa Frega, Maria Julia Moyano, Maximiliano Areitio, Silvio Bordón, Mateo Falbo, Damián Iglesias, Luis Iván Machuca, Mauro Nuñez Duarte y Martín Urbaneja.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/10/pepe-cibrian-presenta-su-ultimo-musical-en-el-mercedes-sosa/

Compartir