Pixar da cursos gratis de animación por coronavirus

La famosa compañía de animación decidió regalar cursos gratis a usuarios gracias al coronavirus y a la cuarentena.

El estudio cinematográfico de animación computarizada de Walt Disney Studios pone a sus especialistas a facilitar cursos gratuitos en la red para todos aquellos que se encuentren interesados en aprender el arte digital. AQUÍ

Dicha noticia se dio a conocer a través de su cuenta oficial en twitter. Los cursos antes mencionados serán elaborados desde luego entrando en todas las facetas necesarias que se utilizan para poder crear una historia digna de cine. Las cuales son: storytelling, que es el arte de contar una historia.

La creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica a través del relato; Esta capacidad de contar historias, así como el arte que va asociado a ésta, es de las más antiguas que existen: conectar emocionalmente a través de una historia, dejar que te lleguen y toquen el corazón y la cabeza, el cuerpo y el espíritu: lo racional y lo instintivo.

La siguiente faceta se trata sobre la iluminación, que es una clave al tratarse de la animación así que es importante saber entender el comportamiento de la luz para alcanzar el máximo de realismo posible en tus escenas.

También se hablará sobre la animación como tal pues bien, es la que se realiza a través de un ordenador, y no es otra cosa que la técnica utilizada para generar imágenes en movimiento, siendo la animación un proceso mediante el cual se otorga movimiento a objetos inanimados.

Y por último del modelado que es la esta etapa de producción de la que se obtiene una representación tridimensional de los objetos. Dependiendo de la forma que se desea modelar y el acabado que se desee obtener, será mejor emplear una u otra técnica. Una vez que se tiene el guión de la historia, se planifican y trazan las escenas y se realizan los bocetos con los que se inician en el proceso del modelado.

Pero todo esto será impartido por los especialistas de Pixar, así que si te interesa aprender sobre este arte y quizá emprender en el mundo de la animación profesional te recomendamos no perderte el curso, quien sabe si después terminan contratándote.

Recordemos que recientemente los pioneros de Pixar Patrick Hanrahan y Edwin Catmull obtuvieron el galardón por sus contribuciones a los gráficos computarizados en 3-D usados en películas y videojuegos.

Juntos, ambos trabajaron en técnicas que hicieron que los gráficos en cintas como “Toy Story” lucieran más realistas, aunque Hanrahan dejó Pixar años antes que el estudio estrenara esa película. Catmull fue presidente de Pixar y trabajó allí por más de tres décadas.

Compartir