Presentaron el libro “Juan Carlos Iramain”

Fue en el marco de la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el stand de Tucumán. La presentación estuvo a cargo del artista plástico Gabriel Chaile.

La publicación recorre la vida y obra del escultor Juan Carlos Iramain, a través de diversas fotografías de sus esculturas, las cuales se exhiben en el Museo Provincial que lleva su nombre y que depende del Ente Cultural de Tucumán. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Gustavo Rodolfo Molina.

En el libro, hace un recorrido de cómo fue el crecer al lado del artista; además de las fotografías de esculturas y monumentos, hay una serie de archivos de diarios y revistas de la época junto con imágenes de su familia guardadas por casi una centuria. El ejemplar se desarrolló durante 9 meses de fotografías, compilación, restauración de artículos de diarios antiguos con diseño editorial realizados por Molina. El texto está dividido en seis capítulos: Vida y Obra; El mundo habla de Iramain; Familia Iramain; Monumentos; Esculturas; y Museo Iramain

“Iramain, un niño pícaro e inquieto, se convertiría en un aventurero adolescente, y en la adultez sería “El Centauro de América”, como le llamaban los críticos de arte de la época, creador de colosos, obras majestuosas y expresivas que perdurarán en el tiempo, nos invita a conocer su trabajo, que ha marcado una de las páginas doradas del arte latinoamericano y de nuestro país”. Reza esta publicación.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/05/presentaron-el-libro-juan-carlos-iramain/

Compartir