Presentaron el libro “Testimonio y Memoria: Una aproximación a la historia de la Escuela Sarmiento”

La obra, que fue editada por EDUNT (Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán), se originó en un proyecto de investigación iniciado en 2015 con las alumnas del 11º Bachiller Humanista, en la materia Filosofía.

La presentación, realizada en el hall del establecimiento, contó con la presencia, además de la autora y las alumnas, del vicerrector José García; de la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza; de la directora de EDUNT, Rossana Nofal; la vicedirectora de la institución, Marcela Estrada; y de representanes de organismos de Derechos Humanos, entre otros. También asistieron la legisladora, Silvia Rojkés de Temkin, y la senadora, Beatriz Mirkin.

Sobre el material

“La memoria desempeña un papel antropológico, ético y pedagógico fundamental al ser la facultad humana que permite que los individuos de carne y hueso se instalen en su tiempo y en su espacio, otorgando sentidos a su trayecto vital. Desde esta perspectiva resulta imperioso reconstruir la memoria -o las memorias- sobre un pasado que aún repercute en nuestra vida colectiva e individual”. Estas y frases podrán encontrarse en las 363 páginas que componen el material. Junto con la autora (profesora de Antropología y Ética -Facdef, UNT-, y Filosofía -Escuela Sarmiento-) participaron del libro como encuestadoras las alumnas: Sofía Abdala; Camila Albarracín; Luciana Allier; Delfina Amenábar; Camila Arancibia; Nicole Armisen Flury; Carla Valentina Barros; María Belén Beltrán Mena; Martina Combes; Calanit Cunio; Florencia Díaz; Raisa Erlich; Pilar Fiad; Adriana Rocío Fiori; Carmen Ganim; Nahir Imain; Belén Jodar Cisterna; Natalia Lobo; Clarisa López; Lucila Márquez; Julia Nader Fabio; Malvina Rodríguez; Valentina Rodríguez Salinas; Candela Santucho Cruz; y Gabriela Vargas Aignasse.

Compartir