Prisión para “El Mono” Granero por el robo a una policía

Durante la audiencia, “El Mono” Granero fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión, por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa, en contra de una empleada policial, por un hecho ocurrido el 12 de marzo pasado. El acusado tuvo que reconocer su responsabilidad en el hecho para acceder al acuerdo.

El fiscal Diego Alejo López Ávila, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, formuló los términos del acuerdo al que arribaron el MPF y la defensa, en conformidad con la víctima, al que hizo lugar la jueza interviniente.

El hecho

El 12 de marzo, cerca de las 6.30 horas, la empleada policial C.I.R. se dirigía a su puesto de trabajo, a bordo de una motocicleta por la colectora de la ruta nacional 9 cuando Granero, junto con otro sujeto, se le acercaron con intenciones de despojarla de su rodado. “El Mono”, empuñando una “punta” en una mano y en la otra, un arma de fuego que posteriormente se determinó que era una réplica, se abalanzó contra la policía, quien perdió el control del rodado, cayendo del mismo.

La víctima, que vestía uniforme policial, les dio la voz de alto policía a los delincuentes, que continuaron con el ataque. Ante esa situación, la uniformada extrajo su arma de fuego reglamentaria y realizó un disparo con el objetivo de detener a sus atacantes.

En ese momento, el otro sujeto también se abalanzó contra la policía, quien efectuó un segundo disparo, momento en que Granero intentó desarmarla mientras la amenazaba. Ante esa situación, la policía efectuó un tercer disparo que impactó en Granero, mientras que su cómplice se dio a la fuga.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/policia/prision-el-mono-granero-el-robo-una-policia-n93546

Compartir