Prisión preventiva para un sujeto por un robo en un laboratorio bioquímico

image.png

Calle Rondeau al 1.100 (esquina Alberdi)

De acuerdo con la acusación pública, cuando el imputado ingresó al lugar se encontraban allí una paciente, la propietaria y una secretaria. Una vez adentro, tomó con violencia a la paciente colocándole un cuchillo en el cuello, mientras amenazaba a la secretaria exigiéndole dinero. Le entregó $ 20.000. La dueña solicitó a los gritos la presencia del personal policial, por lo que el imputado pretendió darse a la fuga. Sin embargo, terminó siendo aprehendido a 70 metros, mientras tenía en una de sus manos el cuchillo y el dinero robado.

El auxiliar de fiscal, Fernando Isa, le atribuyó al acusado el delito calificado provisoriamente como robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa y en calidad de autor. Tras enunciar cuáles son las evidencias recolectadas hasta el momento, el investigador demandó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 90 días. Al resolver, el juez decidió aceptar parcialmente el requerimiento de la Fiscalía y ordenó la preventiva por 40 días, disponiendo el traslado al servicio penitenciario.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/prision-preventiva/prision-preventiva-un-sujeto-un-robo-un-laboratorio-bioquimico-n161906