Fuentes del MPF informaron que los sujetos, que fueron imputados por los delitos de robo agravado por el uso de armas de fuego en calidad de coautores, podrían formar parte de una banda criminal dedicada a este tipo de ilícitos. En total habrían sido cinco los partícipes del asalto, pero solo tres pudieron ser capturados mientras que los dos restantes ya estarían identificados.
Durante la audiencia el auxiliar de fiscal, Pedro Landívar, solicitó la prisión preventiva para los encartados por cuatro meses, medida que fue convalidado por el juez interviniente. El representante del MPF fundamentó ese requerimiento en el riesgo procesal y los antecedentes de los acusados.
El caso
Se conoció que el día 18 de mayo, alrededor de las 19 horas, las víctimas viajaban en el rodado por dicha ruta de Concepción hacia La Trinidad cuando, en un tramo despoblado del camino, fueron interceptados por un grupo de personas a bordo de un automóvil gris que, según advirtieron, las venían persiguiendo. Las mujeres relataron que en un momento el auto las encerró al costado del camino obligándolas a detenerse. En esas circunstancias se bajaron cinco masculinos que comenzaron a hacer disparos exigiendo que les entregaran la moto y sus pertenencias.
Dos de ellos se dieron a la fuga en el motovehículo sustraído mientras que los tres restantes huyeron en el auto gris.
Dos horas más tarde ese automóvil y sus tres ocupantes fueron divisados por personal policial de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos SUR que, alertados del hecho, procedieron a requisar a los sospechosos. Durante la inspección los uniformados observaron una caja con municiones y vainas en el interior. Ante esa situación procedieron al secuestro del auto y los elementos y la aprehensión de los individuos