Propuestas teatrales para el fin de semana largo

Luego de una gira por España, llega “La súper micropoblación de Antón”.Este sábado 28 de Abril a las 22 hs. llega a la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo), con una única función.

La exitosa obra de teatro de Martín Giner, con las actuaciones de Gabriel Carreras y Sergio Domínguez. Es una coproducción entre Calavera Teatro y el Ente Cultural de Tucumán.

La obra, que fue declarada de interés cultural por el Ente Cultural de la provincia, regresa a los escenarios locales luego de una fructífera gira por las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Cartagena, Murcia, Collado Villalba y Guadarrama, durante los meses de Febrero y Marzo.

El director y dramaturgo Martín Giner cuenta con la asistencia de dirección de Paola Ortiz,mientras que la técnica y producción es de Brahim Carrillo.

Argumento

Antón es un hombre tan sedentario, que le ha crecido una ciudad en el cuerpo, convirtiéndose del día a la mañana en lo que otros llaman un engendro. Pero eso no es un problema para él. El inconveniente es que un grupo de fanáticos religioso lo busca para matarlo, a fin de dar un ejemplo a los jóvenes; dos partidos políticos se disputan el derecho a ejecutarlo públicamente por el rédito político que esto les daría; y que la televisión se ha ensañado con él, transformándolo en el monstruo de la semana.

En medio de una violenta campaña política, Antón tienen tres días para sobrevivir en una ciudad donde todos quieren matarlo, cargando sobre su espalda a otra ciudad que poco a poco lo va matando. ¿Qué podría salir mal?

La obra de teatro “El Caso de las Niñas”, de Leonardo Iramain, se repondrá en el Museo Provincial Escultor Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27) este viernes 27 y sábado 27 de abril a las 21.00hs.

Un hecho policial es reconstruido por un periodista curioso en esta puesta protagonizada por Ezequiel Legorburu, bajo la dirección de Soledad Guerrero. Entrada a la Gorra.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/04/estas-son-las-propuestas-teatrales-para-el-fin-de-semana-largo/

Compartir