Prorrogaron la preventiva para el acusado de un violento robo

Ramón Francisco Frías, está acusado de los delitos de robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, con el uso de arma. La Fiscalía solicitó una nueva prórroga de las medidas de coerción de máxima intensidad por el plazo de 30 días.

El juez interviniente resolvió hacer lugar parcialmente a la prórroga de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal en contra de Frías, otorgándola por el término de 10 días.

image.png

Seguirá en prisión preventiva el acusado de un violento robo a una familia en barrio Ampliación Policial IV.

El hecho

En fecha 21 de febrero de 2024, a horas 20:00 aproximadamente, Frías, junto a otros dos sujetos, previo acuerdo de voluntades y división de tareas, ingresaron a un domicilio sito en barrio Ampliación Policial IV, de San Miguel de Tucumán, cuyo propietario no se encontraba en ese momento en el mismo. Uno de los sujetos se quedó en la vereda exterior de la casa haciendo de campana, Frías y el otro sujeto no identificado, previo romper el candado de la puerta, ingresaron al interior del domicilio y sustrajeron los siguientes elementos: un equipo de música, $22.000 y prendas de vestir y calzado.

Este accionar fue advertido por el hermano de la víctima, el cual se encontraba en su domicilio colindante, y al sentir ruidos extraños salió a ver qué sucedía, logrando observar al sujeto que estaba en la vereda, el cual al verlo salió huyendo. Entonces, procedió a ingresar al domicilio de su hermano, encontrándose con los otros dos sujetos, iniciándose un forcejeo entre ellos, siendo que el sujeto todavía no identificado lesionó a la víctima en su mano izquierda con un cuchillo sierrita causándole una herida cortante y logrando huir del lugar llevándose consigo una mochila azul con elementos de la víctima en su interior y el cuchillo, mientras que el imputado Frías fue reducido junto a vecinos hasta la llegada del personal policial.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/preventiva/prorrogaron-la-preventiva-el-acusado-un-violento-robo-n159186