Inicio Noticias ¿Qué hacemos el fin de semana largo? Mirá las opciones

¿Qué hacemos el fin de semana largo? Mirá las opciones

La agenda del finde largo tiene múltiples opciones para todos los gustos y edades en las que podrán disfrutar de la música, teatro, arte y mucho más. Estas son algunos de los eventos más convocantes:

Agosto llegó a la provincia y lo hizo de la mejor manera. El sol y el aroma de los azahares invitan a salir de las casas para disfrutar de numerosas y diversas actividades.

AGENDÁ

–  Tradicional Festival Atahualpa: Una vez más las noches del 19 y 20 de Agosto serán históricas en la fiesta más grande del folclore. En la edición número 22 se realizará un homenaje al inolvidable Fatiga Reynoso. La conducción estará a cargo de Belén Pereyra Colombano y Catto Emmerich.

El sábado se presentará: Los Kjarkas, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Guitarreros, Brisas del Norte, Constanza Castillo, Martín Reynoso, Noralía Villafañe y Sangre Mansera.

Mientras que el domingo actuarán: Jorge Rojas, Los Tekis, Por Siempre Tucu, Los Huayra, Martín Paz, Las 4 Cuerdas, Kamila Reynoso y Belén Herrera.

Las anticipadas pueden adquirirse en Tarjeta SuCredito (San Martín 836), la Rockería (Buenos Aires 39) y boleterías del Club Central Córdoba. El precio de las entradas son: General $300, Platea $ 500 y VIP $800.

– 20° Encuentro de Parapente: El cielo tucumano ofrecerá un espectáculo colorido por las 2 décadas de Loma Bola. Tres días para pasar una jornada al aire libre y con los mejores paisajes. Conocé los horarios y actividades.

– La clásica feria “Las Manos del Mundo”, celebrará sus 18 años ininterrumpidos con más de 180 puestos de artesanías locales y de numerosos países. El encuentro se realiza hasta el 21, en el Predio Ferial Nicolás Avellaneda (Suipacha esquina 24 de Septiembre).

– 13 ° Edición de Expo Orquídeas: Se desarrollará del 18 al 21 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Tucumán (FRT) en calle Rivadavia 1050, del 18 al 21 de agosto, de 11 a 13 y de 15 a 21. El evento es organizado por Orquidiófilos del Tucumán.

– En los valles Calchaquies se podrá asistir a la celebración de la Vendimia en Colalao del Valle, que se realizará el próximo 19 y está organizada por la Cámara de Viñateros y Bodegueros del Tucumán. Los visitantes podrán participar de la ceremonia de bendición ancestral de los frutos de la tierra.

– TheWorms actuará en tributo a “Pink Floyd”: El sábado, a las 22, en la ciudad de Concepciónse recibirá en el Teatro de la Estación (entre las calles Heredia e Italia) a la reconocida banda quien homenajeará a Pink Floyd con los temas más representativos de la agrupación inglesa.

– Muestra de obras y arte, “Luces y Sombras de Rembrandt”: Con entrada libre y gratuita, estará disponible hasta el 24 de agosto. La cita tiene lugar en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo Navarro” (9 de Julio 44).

“Las luces y sombras de Rembrandt” es una exposición gráfica de arte registrada del pintor holandés Rembrandt Van Rjin (1606-1669). Está integrada por 63 grabados e impresiones de edición original y de procedencia europea.

En cuanto al teatro y recitales:

– El musical tucumano “Ni con Perros ni con Chicos”, en la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), los días 18 y 19 de agosto, a partir de las 22.

– El clásico relato de la épica griega, “Ilíada”, en el Teatro San Martín (Avenida Sarmiento 601) desde el viernes al lunes, a las 22.  Un elenco de 20 actores representará la caída de Troya en un contexto contemporáneo. El diseño integral, la puesta en escena y la dirección general estarán a cargo de Ricardo Salim.

– Obra teatral “Historias de Diván”: El 19 de agosto, en el Teatro Alberdi (Jujuy 92 ) de la UNT, a las 21:30.

– 30° edición de la Fiesta Nacional de la Caña de Azúcar, en Aguilares: Tendrá dos jornadas con una notable cartelera: el 18, Dyango, ofrecerá su primera aparición en Tucumán con su tour “Y ahora qué”, y el 19 Los Tekis, entre numerosos artistas que antecederán la elección de la Reina Nacional del cultivo emblema de la provincia. El sábado 19 de agosto, Dyango volverá a presentarse pero esta vez ante el público de la Ciudad Histórica.

– El domingo 20: En el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 479), “Panam y Circo”, con Laura Franco, a las 17.

Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/242581/disfruta-este-fin-semana-largo-mejores-propuestas

 

Compartir