Ratificaron prisión preventiva a autores del robo a taxista

El fiscal Pedro León Gallo, a cargo de la Unidad Fiscal en Robos y Hurtos II en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó en la audiencia que no se haga lugar a la apelación presentada por la defensa técnica de los imputados, “Isma Toro” Teves y Maximiliano “Melón” Fernández, y que se confirme en todos sus puntos la resolución del 1° de octubre de 2020, que fue dictada por el juez Alejandro Tomas, cuando se ordenó contra los acusados la prisión preventiva por el término de 45 días.

El juez Facundo Maggio no hizo lugar a la apelación interpuesta por la defensa técnica y confirmó la resolución dictada por el juez Tomas. De acuerdo a la calificación legal provisoria de la causa, los acusados permanecerán detenidos por el delito de robo agravado con armas en concurso real con daño material. Durante la audiencia, ambos negaron haber participado de los hechos que se les imputa.

La acusación

Cerca de las 17 horas del 17 de septiembre pasado, en inmediaciones de Estanislao del Campo y Martin Berho, en Villa 9 de Julio, Jonathan “Isma Toro” Teves y Arturo “Melón” Fernández, a bordo de una moto Honda Falcon 400 cc., abordaron a un taxista.

Bajo amenazas con armas de fuego obligaron al chofer a descender del vehículo, en el que escapó “Isma Toro”. En tanto, “Melón” huyó en la motocicleta en la que había llegado junto a su cómplice. Posteriormente el auto de alquiler fue encontrado destruido en Martín Berho al 600. Los sospechosos fueron aprehendidos en el marco de la investigación. Durante las medidas que se llevaron adelante también se secuestró la moto en la que se habían movilizado los asaltantes.

Pericias

Ambos vehículos fueron peritados durante la jornada de ayer, miércoles 15 de octubre, por los especialistas del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa. Respecto al taxi, el objetivo era determinar las características de los daños que presentaba. Respecto a la moto, fue examinada para establecer si presentaba modificaciones recientes en su aspecto, indicaron las fuentes investigativas.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/prision-preventiva/ratificaron-autores-del-robo-taxista-n80770

Compartir