Rescataron cuatro gallos de riña en controles vehiculares

Por la tarde noche de ayer, personal de esta unidad especial realizaba controles viales, a fin de reforzar la presencia policial en la zona, cuando detectó la presencia gallos de riña dentro del baúl de un automóvil que era conducido por un ciudadano domiciliado en la provincia de Salta.

image.png

Inmediatamente los efectivos requirieron al propietario del rodado la documentación legal habilitante que justifique la tenencia de estos animales, ante su inexistencia se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) quien dispuso que los animales vuelvan a su lugar de origen.

Finalmente, las aves fueron trasladadas a la unidad especial quedando interdictadas a disposición del SENASA.

El procedimiento fue supervisado por el director general de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Julián Condori.

image.png

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, dependiente del Ministerio de Seguridad de Tucumán está reforzando las acciones a fin evitar la transgresión de las leyes destinadas a proteger la flora y la fauna, así como la lucha contra el abigeato en las comunidades rurales.

Fuente: https://www.lv12.com.ar/gallos/rescataron-cuatro-gallos-rina-controles-vehiculares-n109867