Saccomano presenta: “De la Historieta a la Novela”

“De la Historieta a la Novela” se titula la charla que, el reconocido escritor y guionista de historietas, Guillermo Saccomanno, ofrecerá al público en el marco del 14º Mayo de las Letras que se desarrolla en la Plaza Urquiza, este miércoles en la carpa auditorio, a las 20, y que será presentado por Blas Rivadeneira.

Saccomanno nació en Buenos Aires en 1948. En 1972 se incorporó como guionista a la editorial Columba de Buenos Aires, dedicada a la historieta, en lo que fue el inicio de una carrera como guionista que lo llevaría a colaborar con el dibujante Leo Durañona para algunas editoriales norteamericanas, a firmar el guión de Ángeles caídos, para Warren Publishing de Estados Unidos o crear la serie policial Sam Malone, con dibujos de Enio.

Trabajó desde 1974 en la revista Skorpio de historietas. Saccomanno se dedicó durante estas décadas plenamente al guión de historietas y colaboró con editoriales españolas, inglesas, italianas y norteamericanas hasta que en 1979 publicó un libro de poemas: “Partida de caza” y a partir de 1984 se inició en la narrativa con la aparición de la novela “Prohibido escupir sangre” y su libro de cuentos “Situación de peligro”.

Con la aparición de “Bajo Bandera” (1991), que fue llevada al cine con guión del propio Saccomanno y Juan José Jusid, logró el Segundo Premio Municipal de Cuento. Le siguieron “Animales Domésticos” y “La Indiferencia del Mundo”. La publicación de “El Buen Dolor” consagró definitivamente a este narrador nato de compleja fuerza expresiva, y le valió el Premio Nacional de Novela.

Compartir