San Martín tiene en la mira a Temperley, pero no pierde de vista a Racing

Los ánimos en La Ciudadela están en uno de los mejores momentos de la temporada. Ayer por la mañana, cuando Pablo Frontini se reunió nuevamente con sus jugadores después de un fin de semana de descanso, hubo muchas sonrisas y un ambiente relajado en el complejo «Natalio Mirkin». 

Los resultados de la última jornada en Bolívar y Pellegrini, que siguieron por televisión, fueron satisfactorios, y las novedades de la primera sesión de entrenamiento de la semana también contribuyeron a mantener el buen ánimo.

«Estamos en muy buena forma. Todos los jugadores regresaron en condiciones óptimas y están disponibles para ser utilizados. Eso es fundamental al comenzar una semana de trabajo», declaró el entrenador a LA GACETA, enfocándose en el próximo enfrentamiento contra Temperley. A excepción de las bajas confirmadas de Nahuel Banegas (que llegó al límite de tarjetas amarillas) y Franco Meritello (expulsado), Frontini recibió con una sonrisa la confirmación de que Emanuel Dening podría regresar al equipo titular en Turdera y que el resto de los jugadores también están disponibles.

El entrenador y sus jugadores son conscientes de que a partir del sábado deben aprovechar la suerte que tuvieron en la última jornada. Con un partido menos, San Martín se encuentra a solo cuatro puntos de Agropecuario, con 15 fechas por disputarse. Por lo tanto, el objetivo prioritario del cuerpo técnico y los jugadores es acelerar al máximo para superar al «sojero».

A pesar de que la semana apenas comienza, Frontini ya está considerando opciones para suplir la ausencia de Banegas. «Nahuel es el único jugador con esas características en nuestro plantel, pero debemos encontrar una solución para cubrir su ausencia. 

Al igual que en su momento, cuando no pusimos excusas por las ausencias de Leonel (Bucca) o Dening, tampoco lo haremos ahora. Tenemos jugadores que pueden suplir su baja», destacó el entrenador.

Las opciones disponibles para jugar en esa posición son Nahuel Brunet, quien es defensor central por naturaleza, o Nicolás Sansotre, lateral derecho. El entrenador advirtió que probará alternativas y desea ver a todos los jugadores en acción. Sin embargo, parece que las actuaciones de Sansotre están mejorando gradualmente. 

Mientras el equipo se enfoca en el próximo partido contra el «Gasolero» en La Ciudadela, también están atentos al enfrentamiento contra Racing en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. 

Hoy por la mañana, la organización de la Copa se comunicó con la directiva del equipo «santo» y les aseguró que en las próximas horas confirmarán la fecha y la sede para ese partido, aunque aún no está completamente definido.

Inicialmente, la idea de la organización era que el «santo» y la «academia» jugaran el próximo miércoles 12 en el estadio «Madre de Ciudades» de Santiago del Estero. En Bolívar y Pellegrini aceptaron la propuesta, pero en Racing no les agradó mucho debido a la seguidilla de partidos agotadores que el equipo dirigido por Fernando Gago está enfrentando. 

El miércoles 28 jugaron contra Ñublense por la Libertadores y el domingo visitaron a Colón, además de enfrentar a San Lorenzo mañana y a Estudiantes el sábado, todos estos partidos correspondientes a la Liga Profesional. Por lo tanto, prefieren posponer el partido de la Copa Argentina para más adelante.

«La decisión sobre la sede, ya sea Santiago o Córdoba, y la fecha está en manos de la organización», anticipó un portavoz del equipo «santo». En cualquier momento se dará a conocer la decisión final. Mañana, los entrenamientos se llevarán a cabo en doble turno. 

Allí, Frontini continuará preparando al equipo para el partido en la casa de Temperley, un equipo que tuvo a Alejandro Orfila como nuevo entrenador en la última fecha, pero que acumula ocho partidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas). Obtener una victoria sólida y contundente en ese partido será crucial para las aspiraciones del equipo «santo» de llegar al final del torneo liderando la tabla de posiciones en su zona.

Fuente: https://www.eldiario24.com/nota/deportes/503923/san-martin-tiene-mira-temperley-pero-no-pierde-vista-racing.html